La DGT concede nueve días más en el mes de agosto para examinarse

Eva Almarcha
-

Solamente podrán presentarse a las pruebas que se habilitarán por primera vez ente el día 1 y el 9 de agosto aquellos alumnos que hayan suspendido un exámen anterior

Alumnas de autoescuela en una imagen de archivo./ - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La situación económica que azota a España se deja ver también en el sector de las autoescuelas, donde intentan solventar pérdidas con nuevas iniciativas como la de continuar con exámenes durante el mes de agosto, algo que hasta este año no se había producido y que desde la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real llevaban reclamando mucho tiempo.

La idea fue propuesta por esta asociación provincial a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real y aprobada después. La DGT concedió este año una prórroga de nueve días más para la realización de exámenes teóricos y prácticos durante el mes de agosto. «Como empresarios que somos nos parecen pocos días y más con las pérdidas que se están produciendo, pero entendemos que la operatividad de la Jefatura debe parar o descansar y ésta es la época en que lo hace», aseguró el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, Justo Ruiz de la Hermosa, a este diario.

Los propietarios de las autoescuelas hubiesen preferido tener exámenes durante todo el mes, pero creen que a pesar de ser sólo nueve días, éstos ayudarán a mejorar algo «la difícil situación» que atraviesan los centros de educación vial, que suman numerosas pérdidas desde el inicio de la crisis. Pese a ello, desde esta asociación consideran que se debería estudiar la forma más conveniente para que las autoescuelas puedan ayudar a sus alumnos a la hora de poder examinarse en la época estival.

(más información en la edición impresa)