La incidencia retrocede casi 150 puntos en un día

R.Ch.
-

Sanidad notifica un fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus, con menos ingresos en planta y 751 nuevos contagios

La incidencia retrocede casi 150 puntos en un día - Foto: Rueda Villaverde

La sexta ola sigue perdiendo fuerza en la provincia de Ciudad Real, donde Salud Pública notificó 751 nuevos contagios por coronavirus este martes. Es el segundo día seguido con menos de un millar de contagios, algo que no pasaba desde vísperas de Nochebuena, lo que confirma la caída de la curva de positivos. Con el de ayer son ya 20 días seguidos en los que el dato acumulado de positivos cae.

 

Y con ese descenso de positivos llega también la caída de la curva de la incidencia. El Instituto de Salud Carlos III certifica un descenso de casi 150 puntos en solo 24 horas. La incidencia acumulada a 14 días está ya por debajo de los 2.200 casos por 100.000 habitantes.

También siguen bajando los contagios que requieren de atención hospitalaria. Según la Sanidad castellanomanchega los hospitales de la provincia atendían este martes a 138 personas con coronavirus. Son 27 menos de las contabilizadas el domingo. El hospital de Alcázar de San Juan es ahora el que soporta más carga de pacientes COVID, con 55 ingresos, mientras que en la capital, en apenas dos días, hay 19 ingresos menos.

En las UCI también sigue rebajándose el número de pacientes conectado a un respirador. Ayer había tres pacientes menos que el lunes y son siete menos ya de las que había el domingo.

El pero, las defunciones. Aunque en las últimas 24 horas se ha reduciendo el número de fallecidos a solo una persona en la provincia, en una semana han muerto por coronavirus 14 ciudadrealeños. Según los datos que recoge el Instituto de Salud Carlos III, la mayor parte de esas víctimas son mayores de 70 años. De las últimas 22 personas muertas por coronavirus, 19 superaban la barrera de las siete décadas de vida.

 

En las residencias de mayores, la Junta de Comunidades anota una cierta mejoría, con cuatro centros que abandonan el listado de viviendas con casos activos de coronavirus. Ayer había 21 en Ciudad Real de un total de 138 centros en la región.