Aparece muerto Ray Cazorla en su casa de Ciudad Real

La Tribuna / Efe
-

La Policía Nacional investiga lo sucedido tras encontrarse el cuerpo del empresario, acusado de estafa, en su vivienda en la noche del martes. En Ciudad Real era conocido por sus obras de caridad durante la pandemia

Cazorla, en una imagen del año 2020 - Foto: Tomás Fernández de Moya

El empresario Ray Cazorla (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) ha aparecido muerto en el domicilio que tenía en Ciudad Real. Así lo han confirmado fuentes consultadas por este medio, quienes han señalado que el hallazgo se produjo en la noche del martes y que se ha abierto una investigación por parte de la Policía Nacional para esclarecer las causas, que podría ser natural.

Fuentes policiales han precisado que el médico de guardia rechazó certificar su muerte hasta que no se analicen otras posibilidades, por lo que la policía activó el protocolo específico para aclarar lo sucedido. Hasta la vivienda del empresario se trasladó una unidad de la Policía Judicial y otra de la Policía Científica, que ya investiga el caso.

El empresario conocido en Ciudad Real por donar mascarillas o juguetes durante la pandemia había sido acusado de estafa y estaba siendo investigado por un tribunal de Madrid, acusaciones que calificó como "injurias y calumnias", afirmando que tenía documentos que probaban su biografía, entre la que estaba haber sido nominado al Nobel de la Paz o colaborar con Biden y Obama.

Cazorla señalaba que era director de la Cátedra de Liderazgo y Compromiso Social de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y fundador y presidente de la Hispanic-American Association y de la HAC Business School, que tiene su sede en Nueva York, es también fundador y presidente de la ONG Inspiring Committed Leaders Foundation. 

En uno de los últimos actos de donación celebrados en Ciudad Real, recordó que su organización buscaba propiciar "la igualdad de oportunidades" en todo el mundo y quería poner a la población hispana en el marco del contexto internacional.