Las viejas viviendas militares ya tienen licencia de derribo

M.L
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde hoy a este trámite para que pueda llevarse a cabo su demolición y la posterior construcción de viviendas y de locales comerciales que contempla el nuevo propietario

Las viejas viviendas militares ya tienen licencia de derribo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las antiguas viviendas militares de la Puerta de Toledo ya tienen licencia de derribo. Se trata de un trámite al que ha dado hoy luz verde la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real y que era un paso imprescindible para poder llevar a cabo su demolición y la posterior construcción de viviendas y de locales comerciales que planea el actual propietario de los terrenos, la constructora Cahec. 

Hay que recordar que hasta el pasado mes de diciembre estas antiguas viviendas pertenecían al Ministerio de Defensa, que las gestionaba a través del Invied, y que las sacó a subasta con el objetivo de darles salida, por lo que finalmente fue posible su venta a la mencionada empresa constructora por 2,7 millones de euros. 

Este es uno de los asuntos que se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha acordado que se destine una aportación económica de 20.000 euros a Cruz Roja para ayudar a Ucrania, dado que se trata de una ONG que trabaja sobre el terreno. Del mismo modo, el Consistorio también ha pedido que canalicen todas las muestras de solidaridad por "vías reconocidas" como ONG o entidades que trabajan en este ámbito, del mismo modo que también ha instado a la población a que se informe antes de las necesidades que pueden tener para ayudar de forma eficaz. 

Por otra parte, hoy se ha aprobado el proyecto del futuro edificio de Promoción Económica de la Edusi en el barrio del Pilar, que supondrá un presupuesto de 1,5 millones de euros. La portavoz municipal, Mariana Boadella, ha destacado que será "el primero de la ciudad que tendrá la cubierta vegetal", lo que contribuirá a "paliar el efecto isla de calor" que se produce en las ciudades. 

Además, ha comentado que es "una zona primordial para la ciudad por su ubicación", al encontrarse junto a la estación del AVE y ser la conexión con el centro, de manera que en este año se destinarán más de dos millones con la Edusi a este barrio. 

La Junta de Gobierno también ha aprobado el calendario tributario de este 2020, así como un plan antifraude al ser beneficiario de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia.