Tres detenidos en Puertollano por dos asesinatos en Valencia

Pilar Muñoz
-

Se trata de dos hombres y una mujer que huyeron y se escondieron en Puertollano tras un tiroteo en un cementerio que acabó con dos muertos y varios heridos. Uno de los muertos, de 79 años, era ajeno al enfrentamiento entre dos clanes

Tres detenidos en Puertollano por dos asesinatos en Valencia

Dos hombres y una mujer que estaban huidos desde el asesinato de dos personas en un tiroteo en el cementerio de la localidad valenciana de Torrent han sido detenidos esta madrugada en Puertollano, según ha podido saber La Tribuna.

Los apresados se habían escondido en este municipio ciudadrealeño tras los hechos desencadenados en el cementerio de Torrent el día de Todos los Santos del año pasado. 

Las detenciones se han efectuado tras unos registros en viviendas del barrio del Carmen de Puertollano. La Policía Nacional ha establecido un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la entrada y registro, para que no hubiera sorpresas, han indicado otras fuentes.

El titular del Juzgado instructor ha decretado el secreto de actuaciones, han señalado fuentes judiciales.

Tres detenidos en Puertollano por dos asesinatos en ValenciaTres detenidos en Puertollano por dos asesinatos en Valencia - Foto: Fotos Rueda VillaverdeLos detenidos, al parecer, no tienen conexión alguna con familias y clanes de Puertollano y habrían decidido esconderse en esta ciudad para evitar ser descubiertos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, también y principalmente, por el clan con el que están enfrentados.

En el tiroteo murieron dos hombres, uno de 79 años por una bala perdida. El hombre había ido al camposanto en recuerdo de un familiar fallecido, para ver su tumba y, quizá, poner unas flores y rezar, y recibió un disparo que acabó con su vida. 

El otro muerto pertenece a una de las familias en pugna. En el intercambio de disparos también hubo heridos.