Puertollano vibra con los deportes electrónicos

La Tribuna
-

La ciudad industrial ha acogido las finales del Campeonato de fútbol virtual, en el que han tomado parte jugadores de 54 municipios

Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: LT

Jugadores de 54 municipios de la Comunidad Autónoma han participado en el 'Campeonato de fútbol virtual' que ha organizado, durante este mes de diciembre, el Gobierno regional y que se enmarca dentro de las numerosas actividades culturales y deportivas que se han celebrado y se van a celebrar para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a las finales presenciales de esta competición que hoy se han desarrollado en los multicines 'Ortega' de Puertollano y en las que han participado los 32 mejores jugadores de esta modalidad.

Estos jugadores han podido disfrutar de lo que supone una experiencia de esports profesional con sillas gaming, totems retroiluminados o set-up con mobiliario pro, entre otros accesorios. Igualmente, las personas asistentes a este evento han tenido la posibilidad de seguir la competición en la pantalla de cine, con una experiencia envolvente, que ha contado con el reconocido caster Marc Rosses 'Ross' para dinamizar y narrar el torneo.

Ana Muñoz ha resaltado que con este campeonato "se ha dado la opción a los jóvenes castellanomanchegos de socializar, acceder y disfrutar del entretenimiento digital de una manera sana y responsable".

De hecho, según ha recordado, todos los jugadores que han participado han recibido una guía de hábitos saludables en la práctica de videojuegos creada por la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES).