Abascal reconoce una "ruptura personal" con Casado

EFE
-

El líder de VOX matiza que los gobiernos con el PP no peligran a pesar de la "agresión" del máximo responsable del PP en la moción de censura

Abascal reconoce una "ruptura personal" con Casado - Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL Eu

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este viernes haberse sentido agredido ayer con la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en la moción de censura, pero ha asegurado que su partido actuará con responsabilidad y prudencia en Madrid, Murcia y Andalucía, donde ha facilitado la investidura.

Así se ha pronunciado Abascal en Es.radio, donde ha sido preguntado por la moción de censura al presidente del Gobierno, y por las palabras de Casado hacia él.

Abascal ha dicho que ayer él y sus votantes recibieron ataques "brutales" por parte de Casado, una "agresividad", que -ha dicho- no ha demostrado el presidente de los populares contra Sánchez en ninguno de los debates de las votaciones del estado de alarma.

Pero "esa agresión -ha incidido- no va a tener una respuesta por nuestra parte", porque, según Abascal, Vox quiere dar tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, Murcia y Madrid.

"Si ayer Casado ofreció zozobra, desesperanza y preocupación a tantos millones de españoles que esperaban una alternativa, nosotros vamos a hacer exactamente lo contrario", ha sostenido y ha negado que en su intervención en el Congreso planteara la salida de la UE.

Abascal considera que lo que ocurrió ayer ha cambiado el panorama de una manera "radical" porque el PP "ha pateado de manera in misericorde e injusta a su único socio leal, con el que ha podido mantenerse en tres gobierno hasta ahora".

Pero ha vuelto a insistir en que su partido no va a dar una respuesta proporcional a la agresión.

Lo que sí se producirá es una ruptura personal con Casado, según ha comentado, porque ayer le dijo, a su juicio, algunas cosas "indignas e inaceptables", que "jamás habría esperado de él", como que el PP "había pagado un tributo de sangre" y que personas como él estaban pisoteándolo.

"Esa acusación fue de absoluta perplejidad", ha concluido el líder de Vox, quien ha asegurado que esos "ataques personales" le han afectado.

Tras hacer hincapié en que no va a hacer "piruetas, ni cambios sorprendentes", Abascal ha dicho que tras el debate se han recibido en la sede de su partido multitud de peticiones para afiliarse.