Rafa Arroyo participa en el encuentro de nominados a los Goya

LT
-

Compite por alzarse con el galardón al mejor corto documental con un trabajo grabado en la provincia

Rafa Arroyo, durante la fiesta de los aspirantes a Los Goya. - Foto: Juan Lázaro

El ciudadrealeño Rafa Arroyo, nominado al Goya al mejor corto documental con su obra Trazos del alma, ha participado este jueves en un encuentro de nominados a los premios más importantes que concede el cine español y que ha tenido lugar en la sede de la Academia de Cine en Madrid.

Se trata de una toma de contacto entre todos aquellos que desfilarán por la alfombra roja en la gala que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla. Para Rafa Arroyo estar nominados a los Goya «es un sueño», confesaba a este diario el día que conoció que competirá por alzarse con el galardón por el mejor corto documental, grabado en la provincia de Ciudad Real y que refleja la historia de su madre. Con él quiere visibilizar la problemática de los abusos y que «no hay ni una historia más silenciada».

En el camino por alzarse con el Goya competirá con cuatro cortometrajes más: Dancing with Rosa, de Robert Muñoz Rupérez; La gàbia, de Adán Aliaga; Maldita. A Love Song to Sarajevo, de Amaia Remírez García y Raúl de la Fuente; y Memoria, de Nerea Barros.