Renovados convenios con 21clubes deportivos de Criptana

La Tribuna
-

Un total de 21 clubes para los que se ha destinado una partida total de 101.000 euros, con los que se les presta apoyo económico, entre otras cosas, para el desempeño de su labor a través de las escuelas deportivas

Renovados convenios con 21clubes deportivos de Criptana

Campo de Criptana anunció la renovación de los acuerdos con los clubes deportivos de la localidad a los que, en 2022, se suman los de padel, tenis y judo.

 

Un total de 21 clubes para los que se ha destinado una partida total de 101.000 euros, con los que se les presta apoyo económico, entre otras cosas, para el desempeño de su labor a través de las escuelas deportivas.

 

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, agradeció la labor que realizan, especialmente en la formación deportiva y en valores de niños y niñas.

 

Además de estos convenios, a lo largo de este año se seguirán mejorando las instalaciones deportivas, como ya se hizo con la piscina de verano. En las próximas semanas, anunció el alcalde, se iniciarán las obras del nuevo espacio multideportivo, junto a la piscina climatizada. "Será un nuevo espacio que servirá para que los clubes desarrollen diferentes actividades de formación o charlas".

 

Otra de las líneas de apoyo al deporte local, una novedad contemplada en los Presupuestos Municipales de 2022, serán las ayudas a deportistas que participen en campeonatos nacionales u otras competiciones de especial relevancia. Para este fin, se ha previsto una partida total de 10.000 euros.

 

"Creo que es importante ayudar a nuestros y nuestras deportistas, promocionarles para que puedan competir, igual que ellos y ellas están llevando el nombre de Campo de Criptana allá donde van", destacó el primer edil.