Rolando Urios acepta jugar en el Alarcos

Eduardo Gómez
-

La ficha del pivote hispano-cubano ya está dada de alta en la Federación Española y el club presentará al jugador este jueves

Rolando Urios, en un entrenamiento con el Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Rolando Urios (27 de enero de 1971. Bayamo, Cuba) ha aceptado regresar a las pistas defendiendo la camiseta del Balonmano Alarcos, conjunto que volverá a militar en la División de Honor Plata y que este domingo inicia la Liga ante el Hiros Caserío Ciudad Real (Pabellón Puerta de Santa María. 12 horas). Tal y como desveló La Tribuna en su edición digital este sábado, Rolando Urios sopesaba la opción de volver a las pistas y finalmente su respuesta ha sido afirmativa. A sus 51 años y tras 13 retirado de las pistas, el considerado mejor pivote de la historia volverá a jugar con el conjunto ciudadrealeño, necesitado de efectivos tras acumular numerosas bajas en pretemporada. De hecho, Urios lleva ya unos días entrenándose a las órdenes de Isidre Pérez, técnico del equipo, y de Julio Fis, compatriota y excompañero de vestuario que ha sido clave para que la operación haya podido concretarse. 

La ficha del que fuera mítico pivote del BM Ciudad Real y de la selección española ya está dada de alta en la Federación Española de Balonmano y el club que preside Juan Pablo Marciel ha anunciado oficialmente esta mañana la incorporación al equipo de Urios, en cuyo palmarés figuran tres títulos de campeón de Europa con el BM Ciudad Real y un Mundial con la selección española. 

Como anécdota, su ficha ha sido dada de alta junto con la del joven extremo Jorge Ureña, de 15 años, y que tenía solamente dos cuando Urios se retiró. 36 años separan al jugador más veterano y más joven de la plantilla alarquista.

El club, que ha hecho oficial su incorporación esta mañana a las 11.30 horas, presentará a Rolando Urios este jueves a las 11 horas en Hyundai Agritrasa.