Gonzalo Rodríguez, en el Internacional de España Sub 18

La Tribuna
-

El tomellosero compite desde el jueves y hasta el domingo en el campo gaditano de La Cañada

Gonzalo Rodríguez, en una competición en Golf Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Gonzalo Rodríguez participa desde el jueves y hasta el domingo en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 y el Ranking Mundial Amateur que se celebra en el campo gaditano de La Cañada.

El tomellosero forma parte del grupo de 59 españoles presentes en el torneo, cuya participación total asciende a 120 jugadores.

Encabezan el listado de participantes, en base a su hándicap de juego, el español Jorge Hao –vigente subcampeón de Europa Sub 16 y campeón de España Sub 18- y el inglés Sam Easterbrook, ambos con hándicap menor de -5.0, seguidos de cerca, teniendo en cuenta este baremo, por los españoles Álvaro Pastor, Sergio Jiménez y Ángel Ayora, con hándicaps entre -4,7 y -4,1, buena prueba de su excelente estado de forma.

El torneo se disputa durante cuatro días, estableciéndose después de la tercera jornada un corte en el puesto 60 y empatados.

Gonzalo Rodríguez llega a tierras gaditanas con hándicap -1,9, un baremo que le sitúa teóricamente en los puestos 39 y 56 entre todos los participantes.