Tercero espera brillar de nuevo en Italia

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Valdepeñas disputa esta semana el Giro del Valle de Aosta

Fernando Tercero. - Foto: Fundación Alberto Contador

Fernando Tercero disputará esta semana con el equipo sub 23 del Eolo Kometa el Giro del Valle de Aosta, una carrera de cinco etapas de gran dureza. Participarán 30 equipos con cinco ciclistas cada uno y en el caso del Eolo-Komea Cycling Team acude, dirigido por Rafa Díaz Justo, con un cinco de muchas garantías:Fernando Tercero y Davide Piganzoli, recientemente octavo y décimo en el Giro d´Italia U23, David Domínguez, Ramón Fernández y Sebastiano Minoia. Fernando Tercero viene además de ser bronce en el Campeonato de España Contrarreloj Sub 23.

El ciclista de Valdepeñas viajó ayer lunes a Italia y ya se encuentra recuperado de un resfriado que le impidió tomar la salida en la prueba en línea de los Juegos Mediterráneos en Orán (Argelia).

Tercero espera rendir a buen nivel en Italia "en una carrera muy montañosa y que, en principio, se adapta muy bien a mis cualidades".

Con triunfos en el Memorial Manuel Sanroma, la Aitzondo Klasika o el bronce en el Campeonato de España Contrarreloj, más el octavo puesto en el Giro de Italia U23, el balance que hace el manchego de esta primera parte de la temporada "es muy positivo. El gran objetivo era el Giro y puede haber estado en el top 5, aunque lo dimos todo y estuvimos con los mejroes, así que un octavo puesto no está nada mal. Esta actuación me dio mucha confianza para el futuro", repasa.

 

Tras el Giro del Valle de Aosta, todo dependerá de si es convocado con la selección española para disputar el Tour del Porvenir. Si no es así, se tomará un pequeño salto antes de afrontar el final de temporada, que incluye varias pruebas por etapas.

En cuanto a la opción de dar el salto a profesionales, Tercero es prudente: "las cosas me están saliendo bien y hay que trabajar duro para que sigan así. El año pasado me sirvió para ir cogiendo experiencia y creo que he dado un salto de calidad". En este sentido, considera muy importante poder estar corriendo en el extranjero, una oportunidad por la que se siente muy agradecido a su equipo.

Con el tercer curso de Ingeniería Agrícola ya aprobado, el valdepeñero no oculta que compatibilizar estudios, con entrenamientos y carreras "requiere muchos sacrificios y lo llevo como puedo".