El BSR Puertollano certifica su presencia en el play off

La Tribuna
-

El conjunto industrial se reafirma en la tercera plaza de la Primera División tras su victoria en Dos Hermanas (46-74)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano superó con una tremenda autoridad (46-74) al Vistazul Dos Hermanas y se consolida en la tercera plaza de la Primera División. El conjunto que entrena Valentín bastante sabía que era un partido trampa, ya que el cuadro sevillano, a pesar de ser último, venía de conseguir dos victorias ante Almería y Bera Bera, gracias a las incorporaciones en el mercado invernal de Cano y Vargas, que han hecho crecer mucho al equipo, sobre todo, en la faceta reboteadora y anotadora.

Probablemente este respeto hacia el equipo sevillano hizo posible que el equipo minero saliera a la cancha del polideportivo Pepe OT de Dos Hermanas muy concentrado y con las ideas muy claras.

El encuentro comenzaba muy igualado, pero la situación del partido era muy distinta para ambos equipos. El local se encomendaba a las acciones individuales de Cano y Vargas, que a pesar de la buena defensa del equipo minero encontraban resquicios para acabar haciendo puntos, mientras que el BSR Puertollano realizaba un juego más coral (9-12).

El segundo cuarto del partido comenzó de una manera muy parecida. Los equipos seguían teniéndose mucho respeto y se encontraban cómodos manejándose en las distancias cortas, pero a falta de cinco minutos para el descanso, el BSR Puertollano le metió una marcha más a la intensidad defensiva y se despegó (20-34).

Fue en el tercer cuarto cuando mejor juego desplegó el conjunto minero, y es que como ya aventuraba el entrenador puertollanero, Valentín Bastante, en la previa del partido, "ante la premura del Vistazul de conseguir un buen resultado, estos se precipitarán y cometerán errores que aprovecharemos con nuestros jugadores rápidos". Y, efectivamente, Zabala y Mariano, con un juego muy vertical, y Alberto Brox, que de nuevo sacó a relucir su faceta de triplista, consiguieron desestabilizar al conjunto andaluz (32-57).

Con todo decidido, en el último cuarto el técnico puertollanero rotó a sus jugadores, aumentando la distancia hasta el 46-74 final.

Esta victoria asegura matemáticamente la presencia del BSR Puertollano en el play off de ascenso a División de Honor junto a Burgos y Getafe, a falta de saber qué equipo ira como cuarto clasificado, lucha en la que están Barcelona, Zuzenak y Salto Bera Bera. Este hecho histórico, ya que es la primera vez que el conjunto manchego jugará un play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto adaptado español, será festejado como merece el equipo el próximo sábado a las 19.30 horas en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares, donde el conjunto minero jugará su último partido de Liga ante el Adapta Zaragoza.