El CEIP El Santo celebra el 8M con un nuevo mural

La Tribuna
-

La nueva creación, ubicada a la entrada del aulario antiguo de la calle Cruz de Hierro, es un trabajo elaborado por el artista plástico y diseñador gráfico Francisco José Girón Polo 'Dresu'.

El CEIP El Santo conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de un mural relacionado con la igualdad. La nueva creación, ubicada a la entrada del aulario antiguo de la calle Cruz de Hierro, es un trabajo elaborado por el artista plástico y diseñador gráfico Francisco José Girón Polo 'Dresu'. El alcalde Eulalio Díaz-Cano participó en el estreno oficial que contó con la participación del alumnado y del claustro del centro.

El acto formaba parte de uno de los proyectos que viene desarrollando el colegio en torno a la igualdad, según indicó el director Javier Escobar la prensa local. "Estas actividades potencian valores como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto o la tolerancia, que son la base de una sociedad democrática en la que vivimos". Dijo que volvieron a apostar por el arte para crear este mural cargado de simbolismo "para que todos los días lo vean los alumnos antes de entrar a clase y recuerden esos valores principales del colegio".

El alcalde Eulalio Díaz-Cano procedió a la inauguración oficial del mural. Acompañado del claustro de maestros del colegio, y en presencia del alumnado del centro, cortó una cinta para simbolizar la apertura de la nueva imagen. Se mostró muy agradecido por la invitación, indicando que no hay mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer que rodeado de niños y niñas. El primer edil destacó "el papel tan importante que tienen los docentes en nuestra sociedad para inculcar valores". Subrayó la calidad artística del mural "que servirá para recordar la importancia de seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres", apostilló. Alabó todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad, recalcando lo mucho que queda por hacer.

Los niños y niñas presentes, que portaron globos color violeta, interpretaron una canción alusiva al final del acto.