"Todas las encuestas dan mayoría absoluta al PSOE"

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del Gobierno regional afirma que "la mayoría de la ciudadanía confía en el Gobierno de Castilla-La Mancha, piensa que Emiliano García-Page es el mejor presidente de los posibles" ante la última encuesta que revalida el Gobierno del PSOE

La Junta destinará 250 millones a políticas de vivienda

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado que, "hasta ahora, todas las encuestas que hemos conocido arrojan mayoría absoluta para García-Page, un líder que concita mucha confianza entre los ciudadanos". Así lo ha señalado la portavoz preguntada por una encuesta, dada a conocer por El Español, y que señala mayoría absoluta para el PSOE, con el mayor al presidente regional en la provincia de Ciudad Real. 

"Tras una legislatura tan complicada, encuestas que avalan el trabajo realizado, las recibimos con agrado", dijo Fernández, quien, al mismo tiempo, indicó que "las encuestas, encuestas son" y será el día de las elecciones cuando se sepa lo que ocurra de cara a la próxima legislatura. 

Con todo, lo que apunta la encuesta, para la portavoz, es lo que palpa la Junta cuando "sale a la calle". "La mayoría de la ciudadanía confía en el Gobierno de Castilla-La Mancha, piensa que Emiliano García-Page es el mejor presidente de los posibles y concita mucha más confianza que Paco Núñez", líder de  los populares en la región. Se trata de un apoyo que implica un "escenario de estabilidad", frente a "las incertidumbres económicas, la guerra, la inflación y la preocupación de la gente". Se trata, por lo momento, de un apoyo que  permite afrontar con "certeza y certidumbre" el futuro.