Más público en el deporte

La Tribuna
-

Este sábado han entrado en vigor las nuevas disposiciones de medidas de lucha contra la pandemia, por las que desaparece el tope de asistencia de aficionados a los recintos, regulándose ahora por unos porcentajes de aforo que aumentan

Aficionados de la peña La Batalla, en el Quijote Arena. - Foto: Rueda Villaverde

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este sábado el decreto con las nuevas disposiciones tomadas por la Junta de Comunidades en base a los datos epidemiológicos y los indicadores sanitarios del 8 de abril, por el cual, además de mantenerse el cierre perimetral en la región y establecerse el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, se modifican las medidas de restricción de asistencia de público a los eventos deportivos de carácter federado. La principal novedad es que desaparece el número máximo de aficionados, tanto en estadios como en pabellones, fijado hasta ahora en 500 y 300 personas. De este modo, la asistencia de aficionados se limitará por porcentajes de aforo, pasando los espacios al aire libre al 75% y los recintos cerrados al 50% en los municipios afectados por medidas de nivel 2 (antes estaban en 50 y 30%). En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada o establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Además, en ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.

Estos porcentajes serían del 50 y 20%, respectivamente, para las localidades con Nivel 3, mientras que las que estén bajo medidas de Nivel 3 reforzado deberán adaptarse a su resolución específica. En el caso del Yugo Socuéllamos, que mañana domingo recibirá en el Paquito Giménez a Las Rozas (12 horas), el partido deberá disputarse a puerta cerrada, como así ordena la última resolución aprobada por Sanidad para este municipio, declarado en Nivel 3 reforzado, y que estará vigente hasta el final de la próxima semana.

Por el contrario, sí podrá ampliar su aforo hasta el 75% el Formac Villarrubia ante la visita de esta tarde del Atlético de Madrid B al Nuevo Campo (18.45 horas).

De estas nuevas medidas se podrá beneficiar ya esta tarde, por ejemplo, el Vestas Alarcos, cuyo partido contra el Ibiza en el Quijote Arena (19 horas) lo podrían presenciar más de esos 300 aficionados a los que estaba limitado antes el aforo en pabellones, pudiendo alcanzar un aforo de hasta 1.200 personas, según ha confirmado el propio club ciudadrealeño.

También lo podría hacer el BM Pozuelo, que en el derbi provincial de esta tarde (18.30 horas) de Plata Femenina ante el BM Bolaños podría pasar de 90 aficionados presentes en el pabellón Las Espartanas a 150.