El Manchego quiere seguir creciendo en San Clemente

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real busca los tres puntos para poner tierra de por medio con la zona de peligro y acercarse al pelotón de arriba (domingo, 16.30 horas)

Último equipo inicial que presentó el Manchego. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego quiere aprovechar cada compromiso para sumar de tres en tres y aclarar su situación en la clasificación, para alejarse de manera definitiva de los puestos con peligro de descenso por arrastre y, de paso, acercarse al pelotón de arriba, por lo que puediera pasar en las ocho jornadas que aún restan por disputarse en este Grupo XVIII de la Tercera RFEF. De momento, el primer objetivo es sumar los tres puntos este domingo (16.30 horas) en el campo del San Clemente, un rival al que aventaja en cinco puntos y al que en la primera vuelta avergonzaba con un contundente 5-1.

Pero los de Armindo no se fían de este rival. Saben que los conquenses querrán sacarse la espina del partido del 'Poli', además de que se la juegan en su lucha por no perder la categoría. La dinámica de los de Ciudad Real invita al optimismo, con sólo una derrota en las últimas diez jornadas, aunque también es cierto que el San Clemente parece haber mejorado su rendimiento en las últimas fechas, dejando atrás una pésima racha de diez partidos sin ganar después de sumar dos victorias y un empate en sus últimos cuatro duelos. La pasada jornada sacaba un meritorio punto en el feudo del Conquense (0-0), el mismo resultado que cosechaba el Manchego contra el Azuqueca.

Pascu vuelve a causar baja en los ciudadrealeños por una lesión muscular, y tampoco está recuperado aún el ariete argentino Ezequiel Zaldúa. La nota positiva será el regreso tras sanción del extremo Lucas Chiapparo, además del ayudante en el banquillo Sergio Sánchez.

"Tenemos los pies en el suelo. Los equipos de abajo están sumando, como el Villacañas ganando al Quintanar. San Clemente viene de empatar en Cuenca, así que hay trabajar con mucha humildad para intentar sacar los tres puntos", apuntaba el técnico del Manchego.