La OTAN pide a Occidente seguir ayudando a largo plazo a Ucrania

Europa Press
-

La Alianza cree que el constante envío de suministro militar al Gobierno de Zelenski es "la única solución" para convencer a Rusia de abrir negociaciones

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Foto: Kiko Huesca

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha recomendado a los países occidentales que se preparen a largo plazo para suministrar ayuda humanitaria y militar a Ucrania dado que el Ejército ruso no parece tener intención de cejar en su campaña militar.

"Es verdad que las fuerzas ucranianas llevan la iniciativa desde hace meses pero Rusia ha movilizado muchos efectivos adicionales, muchos de los cuales están ahora entrenando", ha declarado el secretario a la cadena BBC.

Precisamente este domingo ha entrado en vigor el decreto firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado mes de agosto para aumentar el personal militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en 137.000 efectivos a raíz de la guerra de Ucrania.

Según el decreto publicado en el portal de información jurídica de Rusia, las Fuerzas Armadas de Rusia pasarán a tener 2.039.758 personas, de las cuales 1.150.628 son militares, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS.

Para Stoltenberg, este anuncio indica que "Rusia está preparada para seguir con la guerra y, posiblemente, lanzar una nueva ofensiva".

Dada la situación, Stoltenberg ha considerado que el constante envío de ayuda militar a Ucrania es "la única solución para convencer a Rusia de que tienen que sentarse con Ucrania, para negociar de buena fe desde el respeto a una nación soberana e independiente en Europa".