Ureña reafirma su compromiso con Almagro

La Tribuna
-

El candidato socialista ha presentado al grupo de hombres y mujeres que le acompañarán en la candidatura para impulsar el futuro de su pueblo y gobernar para todos los vecinos y vecinas "con eficacia y honradez"

Integrantes de la candidatura socialista en Almagro. - Foto: LT

Francisco Ureña ha presentado con ilusión y orgullo a quienes le acompañarán en la lista para que Almagro continúe estando gobernado por el PSOE.

Toma el relevo de Daniel Reina, que será el número tres de su candidatura, agradeciendo el trabajo que ha realizado en estos cuatro años, en los que ha dejado saneadas las cuentas municipales, informa el PSOE en una nota.

El proyecto del nuevo candidato socialista, dijo, "estará basado en trabajar con eficacia y honradez, escuchando las demandas de vecinas y vecinos y tratando de dar respuesta a sus problemas". Un proyecto en el que pone en primer lugar "resolver el problema del agua que tiene el municipio, el embellecimiento de las entradas o la creación de un equipo para su limpieza y mantenimiento; pero también apostar por mejorar el patrimonio, como el edificio de la antigua Universidad e impulsar la principal seña de identidad de Almagro, su Festival de Teatro, dándole una dimensión internacional".

Ureña reafirma su compromiso con AlmagroUreña reafirma su compromiso con Almagro - Foto: LT

Un programa basado en el compromiso con Almagro, principal virtud que destacaron del candidato socialista tanto José María Barreda como Javier Martín del Burgo, que arroparon al candidato.

"Tiene la virtud de saber gobernar para todos", dijo Barreda, expresidente de la Junta de Comunidades, recordando que Francisco Ureña ha tenido a lo largo de su vida importantes responsabilidades políticas, tanto como concejal en su municipio, como presidente de la Diputación de Ciudad Real. "Por eso creo que el PSOE de Almagro ha sido muy inteligente eligiéndolo como candidato".

 

Ureña reafirma su compromiso con AlmagroUreña reafirma su compromiso con Almagro - Foto: LT

Por su parte, Martín del Burgo, que fuera presidente de la Diputación de Ciudad Real de 1983 a 1987, puso en valor que esta misma experiencia permitirá que, consiguiendo la alcaldía, "te moverás bien por las Administraciones para conseguir todo lo que puedas para tu pueblo".

Ureña ha presentado al equipo que le acompañará para conseguir la Alcaldía de Almagro y ha pedido el apoyo y la complicidad de sus compañeros y compañeras socialistas, la misma que pedirá a vecinas y vecinos porque "no podemos perder el tren del futuro, os pido que nos ayudéis. Esto es un libro que ahora se abre y queremos que nos trasladáis vuestras inquietudes, porque el futuro es una tarea de todos; que compartamos la ciudad en la que vivimos".

 

Candidatura del PSOE de Almagro

1. Francisco Ureña Prieto

2. Marian Ureña Gutiérrez

3. Daniel Reina Ureña

4. María Jesús Villaverde Malagón

5. Jesús Santacruz Moreno

6. Paloma Dotor Pérez

7. Luis Barrios García

8. Ana María Bautista Aranda

9. Nieves Pedrero López

10. Raúl Jiménez Prieto

11. María Santacruz Asensio

12. Antonio Jiménez Aparicio

13. Elvira Prieto Dávila

 

Suplentes:

 

1. Leopoldo Díaz de la Rubia

2. Carmen Barrajón Peña

3. Antonio de Toro López