Junta invertirá 500.000 euros en Centro de Mayores de Alcázar

EFE
-

La actuación permitirá mejorar los espacios y resolver fundamentalmente el problema estructural de la red de saneamiento

Junta invertirá 500.000 euros en Centro de Mayores de Alcázar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 500.000 euros en obras de mejora en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una actuación que optimizará los espacios y resolverá fundamentalmente el problema estructural de la red de saneamiento.

Así lo ha anunciado este martes la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, que ha visitado junto a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, entre otras autoridades, el centro de mayores de la localidad ciudadrealeña coincidiendo con la celebración del Día de los Abuelos, ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Rodríguez ha subrayado que los mayores son un sector de la sociedad en el que el Gobierno regional no deja de invertir en la mejora de infraestructuras, en recursos residenciales, en viviendas o en programas de envejecimiento activo, turismo social o de termalismo, porque "nuestros mayores se merecen tener servicios de calidad".

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha mostrado su satisfacción por esta inversión, que "supondrá mejorar las instalaciones, la capacidad del centro y la prestación de servicios", ha añadido que las obras se iniciarán el 31 de agosto.

Mientras, la directora del Centro de Mayores, Olga Rivas, ha destacado la importancia de los abuelos, de los que, ha dicho, "tienen una labor fundamental en las familias apoyando y ayudando en la crianza de los nietos", y ha explicado que todos los años se organizan actividades intergeneracionales para homenajear a los abuelos.

Este año se ha convocado un concurso de fotografía en el que han participado 34 usuarios presentando imágenes con sus nietos y con las que se ha confeccionado un collage.