Robo de cableado afecta a varias infraestructuras en Navalpino

César Muñoz
-

El incidente ha perjudicado al repetidor de televisión y a otras instalaciones cercanas como la piscina municipal o los sistemas de bombeo de dos depósitos. El suministro de agua no se ha cortado y el Ayuntamiento ha repuesto el cable a mediodía

Vista de Navalpino

Autor o autores desconocidos robaron en la mañana de hoy 20 metros de cable en Navalpino y cortaron la señal de televisión en todo el municipio. La sustracción del material eléctrico tuvo lugar en las antenas repetidoras situadas en el paraje de la Rañuela entre las 6.00 y las 7.00 horas de esta mañana, cuando dejó de recibirse la emisión en las viviendas, según denunciaron los vecinos a la alcaldesa Sagrario Hontanilla.

Además de las emisiones, el robo ha afectado a otras infraestructuras cercanas como los sistemas de bombeo de los depósitos de agua de la Rañuela y la Ciñana, que han quedado inactivos. El incidente no ha repercutido en el suministro por tener reservas suficientes. También ha permanecido cerrada la piscina municipal, ante la imposibilidad de usar la depuradora y garantizar así las condiciones óptimas de baño, según declaraciones de la alcadesa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Navalpino repuso el cableado antes del mediodía. Hay que destacar que, como otras localidades de la comarca de los Montes de Toledo, Navalpino duplica su población en esta época durante varias semanas.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Retuerta del Bullaque se desplazaron al lugar con el fin de llevar a cabo una inspección ocular y recoger la denuncia correspondiente.