La campaña de rebajas dejará 400 contratos en la provincia

E. Press
-

Los sectores más beneficiados serán los del 'e-commerce', alimentación y distribución y se busca empaquetadores, carretilleros y ayudantes de tiendas

La campaña de rebajas dejará 400 contratos en la provincia - Foto: Tomás Fernández de Moya

La empresa de gestión de Recursos Humanos Adecco estima que la campaña de rebajas generará un tres por ciento más de empleos que el año pasado en Ciudad Real. Concretamente, prevé que en la provincia se produzca la firma de algo más de 400 contratos.

Por provincias, Guadalajara espera la celebración de 4.443 contratos (+10%) y Toledo más de 2.000 (8%). En un siguiente escalón encontraríamos Cuenca con unos 665 (+4%) y Albacete, con 467 contratos previstos (4%).

Según la compañía en nota de prensa, hace un año se firmaron a nivel estatal 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, «de cumplirse las expectativas, prácticamente se igualarían las contrataciones a las del último periodo de rebajas prepandemia». En Ciudad Real, esas cifras prácticamente se repetirán, ya que el año pasado se alcanzaron las 397 altas laborales durante la temporada de rebajas.

Según Adecco, esta campaña «supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del comercio electrónico».

Como es «habitual» en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también «protagonistas», aunque crearán empleo «a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona».

El e-commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores «más beneficiados» y los que seguirán generando empleo en esta época.

¿Qué se contrata?

Los perfiles «más buscados» serán empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán, sobre todo, comerciales y dependientes con experiencia.

Este pasado año ha provocado «un cambio en los hábitos de consumo de los españoles», y se han generado otros nuevos «que se mantendrán en el tiempo o que incluso permanecerán incorporados para siempre».

Estas nuevas costumbres de compra han provocado que «otros sectores se hayan visto beneficiados en aras de cumplir con el incremento de su demanda». Son los sectores vinculados al comercio electrónico, la tecnología, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, entre otros.

Según Adecco, «ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos realizados a través del e-Commerce: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como trabajadores de última milla», aseguran desde Adecco.