El Manzanares recibe al subcampeón de Liga

Eduardo Gómez
-

El equipo de Juanlu Alonso se mide al Palma este sábado en el Antonio Caba (16.30 horas)

Cortés dispara a portería en un amistoso ante el Cartagena. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo afronta desde este sábado en el pabellón Antonio Caba (16.30 horas. Arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha. LaLigaSportsTV y CMMPlay) su segunda campaña en la Primera División. Su primer rival será el Palma, subcampeón de la pasada campaña y que para esta temporada ha reforzado aún más su bloque en busca de levantar su primer ansiado título.

Los de Juanlu Alonso lograron la permanencia la pasada campaña con solvencia y, con esa experiencia, han configurado un bloque de garantías para seguir con los mejores. Al equipo que tan buenos resultados cosechó en la segunda parte de la temporada, se unen las incorporaciones de tres veteranos como el cierre Rafa López, el pívot Matamoros, y el cierre brasileño Deivao. De la pasada temporada siguen Antonio Navarro, Dani Juárez, Pepote, Raúl Campos, Manu Diz, Humberto, Antoñito, Álvaro, Daniel, Juanan y Cortés.

Todos ellos tienen la ilusión de mantener al Manzanares Quesos El Hidago en la élite en una temporada muy especial, pues para inicios de la 2023-24 se espera pueda estar ya disponible el nuevo pabellón, con capacidad para 1.500 espectadores. Precisamente, el apoyo del público del Antonio Caba volverá a ser clave y a ello se aferra la escuadra manzanareña, consciente de que buena parte de sus opciones de mantenerse pasan por hacer de su feudo un auténtico fortín.

"No va a haber partidos fáciles y en casa tenemos la esperanza siempre de hacer buenos partidos. Si lo hacemos bien, seguro que tenemos nuestras opciones. A un partido sabemos que podemos ganar a cualquiera", analiza Juanlu Alonso, que en principio tendrá a todos sus jugadores a disposición, aunque Álvaro es duda por un esguince.

En el Palma su técnico, Antonio Vadillo, no podrá contar con los iraníes Tayebi y Moslem por cuestiones burocráticas, ni con el brasileño Higor y el joven Gordillo, que están lesionados. El partido de Manzanares será el primero oficial para Rivillos, Saldise y Luan Muller, tres de los fichajes del equipo balear para esta campaña.

El entrenador del Palma Futsal, en declaraciones facilitadas por el club, reconoce que su equipo tiene «muchas ganas de comenzar la liga, una competición que va a ser muy larga, en un año muy bonito. Empezamos en casa de un equipo como Manzanares, en una pista complicada en la que condiciona mucho su afición y donde nos van a exigir hacer un grandísimo partido si queremos sacar los tres puntos». Además, el técnico gaditano ha añadido que «llegamos en un buen momento, hemos tenido veinte sesiones de entrenamiento antes de comenzar los primeros amistosos, que eso nunca lo habíamos tenido, y nos han venido muy bien para ir acoplando el equipo. Es verdad que a nivel de partidos ha sido una pretemporada más corta que otros años, pero en definitiva llegamos en un buen momento a esta primera jornada de liga, sabiendo que vamos a afrontar una liga muy compleja en la que cada partido va a ser complicado sacarlo adelante y nos van a exigir estar a nuestro máximo nivel», comentaba el entrenador del Palma Futsal.