PymeReal afea gastos en obras mientras el comercio "agoniza"

La Tribuna
-

La organización compara el gasto en la obra en 1,5 kilómetros de la avenida de Europa con la inversión en ayudas para el sector "que literalmente está agonizando en la ciudad"

PymeReal afea gastos en obras mientras el comercio "agoniza" - Foto: Tomás Fernández de Moya

La organización Pyme-Real mostró este viernes su "estupor" ante la adjudicación, en Junta Local de Gobierno, de las obras de la Avenida de Europa de la capital, "equiparando el coste de los 1,5 kilómetros de obra a la única ayuda destinada hasta el momento a 700 empresas".

Para los empresarios de Pyme-Real son "obras, en muchos casos, innecesarias en estos momentos de pandemia que estamos viviendo" y suman "el gasto en el simulacro de entierro de la sardina con los nuevos cabezudos adquiridos por el Ayuntamiento de Ciudad Real". "No entendemos estos gastos cuando el comercio de la ciudad está agonizando literalmente. Comercio al que se le han concedido ayudas insuficientes, tardías y selectivas, ni beneficio alguno que por el contrario si ha sido concedido a otros sectores". En la organización recuerdan que han solicitado ayudas directas para pagos de alquiler, luz, agua, por pérdida de aforos "a las que nuestro Ayuntamiento está haciendo oídos sordos y sin embargo no tienen ningún tipo de rubor en confirmar un superávit de nueve millones de euros".

Para la asociación empresarial "es muy triste ver como está la ciudad , llena de locales vacíos, pequeñas empresas cerrando cada día, trabajadores que van a ERE… pero eso parece no importar. Creemos que es un agravio comparativo lo que está pasando con nuestro comercio respecto de otros sectores y solicitamos que las peticiones realizadas sean atendidas, pues también tenemos derecho y somos igual de ciudadanos". En este línea, aseguran que aún esperan respuestas a las solicitudes realizadas al Ayuntamiento "que no se digna ni si quiera a responder. Desde esta asociación -anuncian- continuaremos con las movilizaciones y reivindicaciones hasta que se atiendan nuestras peticiones".