David Ramos: "Lo importante es seguir creciendo"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali se muestra satisfecho con la imagen mostrada por su equipo ante la selección sub 19 en su tercer amistoso de pretemporada (6-4)

David Ramos (a la derecha), con el delegado, Antonio Lérida. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas consiguió su primera victoria en el que fue el tercer partido de pretemporada. Fue ante el combinado nacional sub 19 después de un partido de intercambio de goles hasta firmar el definitivo 6-4 para los vinateros. Independientemente del resultado, para David Ramos, técnico de los vinateros, hay muchas cosas que pulir y mejorar, y qué mejor momento que en plena pretemporada para cuando llegue lo verdaderamente exigente.

"Seguimos en el proceso. Hay que seguir cogiendo mejor nuestra idea, intentando plasmar las cosas mejor en función del dibujo y tenemos que seguir conociéndonos entre nosotros. Es algo normal. Son pruebas duras y exigentes, con mucha carga de trabajo y mucha información que absorber. Lo importante es que vayamos cogiendo las ideas y entender el camino para mejorar y crecer", explicaba en primer lugar el entrenador del Viña Albali.

Sobre la participación de los canteranos Raúl y Usero, así como por las ausencias de Matheus o Boyis, David Ramos argumentaba que "Matheus se hizo daño en el abductor y no quisimos forzar al igual que con Boyis, con un golpe en el tobillo. Intentamos que en nuestro día a día los chavales del filial tengan su hueco y su espacio. Ellos están predispuestos a ayudar y a aportar, luego cada uno tendrá que labrarse su historia".

No obstante, pese al resultado, Ramos reconocía que "tenemos que seguir cogiendo las ideas en todos los sentidos. Hay que tener más mordiente y no ser tan contemplativos. Hay que reajustar cosas y leer mejor las situaciones. Hay que entender que tenemos por delante un año muy exigente y todos esos detalles, a la postre, marcan una diferencia. El sábado tenemos una buena oportunidad contra ElPozo para seguir aprendiendo y seguir creciendo".

Por último, tras aterrizar Claudino en Valdepeñas en la misma tarde del pasado miércoles, el técnico madrileño subrayaba que "Claudino tiene descaro, tiene desborde y tiene presencia en primera línea. Es un jugador competitivo y tiene experiencia y tablas a este nivel. Creo que nos va a dar más recursos y más variables".

Mientras tanto, el Viña Albali Valdepeñas volvió en la mañana de este jueves a los entrenamientos para preparar desde ya el partido de este próximo sábado ante ElPozo Murcia.