La construcción de la ronda sur, hasta después de Navidad

M. Lillo
-

El Ayuntamiento ha acordado con la empresa esta fecha por organización, aunque ya está «todo en orden» y sólo falta aprobar el plan de seguridad y salud

Zona en la que se construirá la ronda sur y que permitirá dar solución a la calle Fernando Alonso de Coca. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aunque es una obra muy ansiada, se está haciendo esperar. La construcción de la ronda sur, cuya fecha de inicio se apuntó en un primer momento para «cerca de las navidades», no arrancará este mes diciembre, sino que no será hasta enero, una vez pasadas estas fiestas, cuando empiece a convertirse en una realidad.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, explicó a La Tribuna que «por organización», se ha acordado con la empresa esta fecha, aunque subrayó que «no hay ningún problema y está todo en orden». Sólo falta por aprobar el plan de seguridad y salud que ha presentado la adjudicataria, que debe obtener el visto bueno de la Junta de Gobierno local previo informe del coordinador de seguridad y salud.

La adjudicación de esta obra se aprobó el pasado 10 de octubre en la Junta de Gobierno y la concesionaria es la empresa Obras Públicas Ingeniería Civil JM, por un importe de 2.511.570,60 euros más IVA, lo que supone una importante baja en relación con los 4.085.207,10 euros  por los que salió a licitación. No obstante, los plazos de esta obra en cuanto a contratación son más amplios al tratarse de fondos europeos. Su finalidad es construir una nueva vía de circulación a la espalda del hospital y dar solución a los problemas que sufre la calle Fernando Alonso de Coca.