Ciudad Real sufre seis muertes por COVID en 24 horas

La Tribuna
-

La provincia rebaja el dato de contagios por debajo del millar de nuevos casos, estabiliza la situación en los hospitales pero encabeza el balance de fallecidos este jueves por coronavirus

Ciudad Real sufre seis muertes por COVID en 24 horas

El COVID-19 fue el responsable de la muerte de seis personas en Ciudad Real en las últimas 24 horas, que sitúan a la provincia a la cabeza del número de decesos registrados en Castilla-La Mancha este jueves, una jornada en la que murieron 17 castellano-manchegos por coronavirus, según información facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata del día con más defunciones por SARS-CoV-2 que se da en Ciudad Real desde mediados del mes de febrero del año pasado y eleva ya el dato de muertes por la pandemia en enero hasta las 34, las mismas que en los cuatro meses anteriores.

Ese registro de defunciones es el que empaña otro nuevo descenso de los contagios que se dan en la provincia. En plena desescalada de la sexta ola de infecciones, Ciudad Real rebaja los positivos por debajo del millar y desde el domingo, la cifra semanal de nuevos casos detectados se ha reducido ya en un 20 por ciento.

Eso hace que la incidencia siga bajando en la provincia. Según el Instituto de Salud Carlos III, ese indicador baja 800 puntos en una semana y se sitúa por debajo de los 2.500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Menos contagios y estabilización hospitalaria. Los centros del Sescam de la provincia siguen atendiendo a menos de 140 personas en planta. En la capital hay 51 pacientes COVID en cama convencional y en Alcázar de San Juan, 47 más. 

Según la Sanidad regional, Ciudad Real es la provincia de la región con más ingresos en las UCI, donde se atiende a 19 personas con un respirador ante las complicaciones que presenta el coronavirus. Son cuatro personas más de las que había hace solo siete días y los pacientes COVID ocupan el 30% de las camas UCI de la provincia, según el Ministerio de Sanidad.

La situación, por último, mejora en los centros de mayores, donde hay 21 residencias con, al menos, un caso de COVID-19 entre sus residentes. En la región son 161 centros sociosanitarios donde está presente esta enfermedad que afecta a 1.820 mayores que conviven en estas residencias.