Cabalgata de Reyes sin caramelos en la capital

Manuela Lillo
-

El Consistorio baraja también un cambio del itinerario para que los Reyes Magos sólo pasen por las calles más anchas y evitar posibles aglomeraciones

Cabalgata de Reyes sin caramelos en la capital - Foto: Rueda Villaverde

Los Reyes Magos visitarán como cada año la capital y lo harán acompañados por la cabalgata, que se recuperará estas navidades después de la suspensión del pasado mes de enero y la 'reconversión' del paseo real en un paseo en trenecillo a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se asegura que este año sí que habrá cabalgata, y ya se trabaja en ella, desde el adorno de las carrozas hasta los teatros de calle que acompañarán a los Reyes Magos.

Lo que también se avanzó por parte del Consistorio a La Tribuna es que el próximo día de Reyes no habrá reparto de caramelos, como una medida sanitaria en este contexto de incremento de los contagios de COVID, que solo ayer superaron la barrera del millar diario.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que la cabalgata se limite a las calles más anchas de la capital o la adopción de otras medidas a fin de evitar posibles aglomeraciones. Ayer el Consistorio permanecía atento a las decisiones de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España por la pandemia, y se seguirán sus directrices de cara a la celebración de la cabalgata.

Los detalles de la misma los dará a conocer esta mañana la alcaldesa, Eva Masías, también responsable de Festejos, que en los últimos días anunció que hay «un plan A y un plan B» por la pandemia, si bien finalmente ha sido la primera opción, la cabalgata, la que se llevará a cabo el día 5.