El Salesianos Puertollano regresa a casa casi un mes después

La Tribuna
-

El conjunto industrial se reencuentra con su afición recibiendo al colista Albacete (sábado, 18 horas)

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

Después de casi un mes, el Merkocash Salesianos Puertollano vuelve al calor de su pabellón para afrontar un nuevo duelo regional, esta vez ante el Albacete, uno de los debutantes en la categoría y que parece haber despegado, después de cosechar los puntos que actualmente tiene en su casillero en las dos últimas jornadas. Tras la contundente victoria conseguida el pasado fin de semana en tierras madrileñas, el conjunto industrial buscará una nueva victoria que sumar a su casillero, a la espera de algún tropiezo de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.

Será el sábado a partir de las 18 horas cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Santiago Cañizares, donde se disputará la 16ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el Merkocash Salesianos Puertollano (3ª clasificadas con 34 puntos) y el Globalcaja Albacete FS (13ª clasificadas con 4 puntos).

Ambos equipos llegan al partido después de cosechar una victoria en la última jornada, aunque con distintas dinámicas en la liga. Pese a estar instalado en la zona baja, el conjunto albaceteño lleva una línea ascendente que les hace muy peligrosas, habiendo recuperado jugadoras importantes que les dan un plus de calidad a la hora de afrontar esta segunda vuelta.

Las victorias generan buen ambiente, por lo que el equipo dirigido por Jaime García vive actualmente sumido en un gran ambiente, merced al trabajo realizado que está dando los frutos esperados. Después de recuperar la senda de la victoria y sobre todo las buenas sensaciones, el conjunto industrial ha realizado una gran semana de entrenamientos, donde las jugadoras siguen asimilando como esponjas los conceptos que el entrenador puertollanero les va inculcando, insistiendo una y otra vez en minimizar las ocasiones del rival y aprovechar la gran pegada que están mostrando sus jugadoras, lo que les ha valido para ser por ahora las máximas goleadoras del grupo IV.

Alejandro Roca "Alex Roca" sustituyó en octubre a Luis Moreno para tratar de enderezar el rumbo del equipo albaceteño, que ha notado mucho el salto de categoría y las lesiones de jugadoras importantes. El nuevo entrenador aspira a mantener la categoría y para ello ha comenzado a poner los cimientos con cuatro puntos de los seis últimos disputados.

El conjunto albaceteño renovó parte de la plantilla, manteniendo el armazón que les llevó al ascenso, pero les ha costado despegar, aunque siempre se han movido en resultados ajustados, mostrándose como un equipo correoso, con juego directo, buen disparo exterior, no dando un partido por perdido hasta el último suspiro.

Jaime García, técnico del conjunto minero, afirma que de cara al partido de este sábado "volvemos a casa después de un mes con la intención de quitarnos el mal sabor de boca del último empate en casa. Las chicas llegan muy concentradas y con muchas ganas de hacer las cosas bien".

El técnico puertollanero hablaba del rival como "un equipo que ha crecido muchísimo estos últimos partidos, aunque ocupe puestos de descenso viene con dinámica positiva y no ha perdido en sus dos últimos partidos, es un equipo que juega sin presión a divertirse y con jugadoras técnicamente muy buenas, será un hueso duro y no nos lo pondrá nada fácil".

Para terminar, Jaime García tenía unas palabras para la afición: "Recuperamos uno de nuestros mejores activos, la afición, y queremos dedicarles una victoria, ya que partido tras partido están detrás de nosotras empujándonos y mostrándonos su apoyo. El Santiago Cañizares debe ser una caldera a presión."

Para este partido, Jaime Gracía por fin podrá contar con todas sus jugadoras, ya que la enfermería se ha vaciado.

El partido será dirigido por los colegiados Mejía Álvarez y Martínez Santiago del colegio castellano-manchego.

 

Filial

Para finalizar, el filial del CD Salesianos Puertollano después de descansar por calendario la última jornada, vuelve a la competición para afrontar el sábado a partir de las 16 h en el Pabellón Santiago Cañizares su partido de la jornada 12, en el que recibirá la visita del CDF Consuegra Féminas. Las pupilas de Tony Expósito están realizando una brillante temporada, actualmente instaladas en la 5ª posición con 23 puntos, empatadas con Consuegra, que le precede en la tabla clasificatoria y que viene de conseguir una meritoria victoria en la difícil pista de Malagón por 2 goles a 3. Dos equipos empatados a puntos que a buen seguro brindarán un gran encuentro a los aficionados. El partido será dirigido por el colegiado Mejía Álvarez del colegio castellano-manchego.