Las 'Guerreras', subcampeonas del mundo de balonmano playa

EFE
-

En el combinado nacional ha militado la pozueleña Jimena Laguna

Jimena Laguna, ejecuta un remate. - Foto: IHF

La selección española femenina de balonmano playa, con la pozueleña Jimena Laguna en sus filas, tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Heraklion (Grecia), tras caer este domingo por 0-2 (14-15 y 20-22) ante Alemania en la gran final.

Un marcador que no reflejó la igualdad que presidió todo el encuentro y que obligó a decidir la dos mangas en el "gol del oro".

Suerte en la que el conjunto germano, al igual que durante casi todo el encuentro, se mostró más acertado ante el gol.

"El equipo está tocado. Nos ha faltado fluidez en ataque y ellas, por contra, han estado muy acertadas de cara a la portería", señaló el seleccionador español Juan Pablo Morillo en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Problemas ofensivos que condenaron a las "Guerreras de la Arena" a ver como Alemania adquiría rápidamente una inquietante ventaja de 2-6 en el marcador mediada la primera manga.

Sin embargo, España, que en los cuartos de final había derrotado a la todopoderosa Brasil, tricampeona del mundo, y en semifinales a Grecia, última campeona universal, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto.

De la mano de Asunción Bautista, la más acertada del conjunto español en ataque, y de la portera Patricia Encinas el conjunto español no sólo logró igualar la contienda, sino que logró situarse por delante en el tanteador (14-12) con una acción de Jimena Laguna a treinta segundos para el final.

Una ventaja que las de Juan Pablo Morillo no pudieron defender ante el acierto del equipo alemán, que tras forzar el "gol de oro" se acabó alzando con la primera manga por 14-15.

La misma fórmula en la que se resolvió el segundo y definitivo parcial, en el que España tras forzar el "gol de oro" por medio de Asunción Bautista vio como Alemania se hacía con el triunfo y el título mundial con una acción de Michelle Schaffer que estableció el definitivo 20-22.

Una derrota que no debe empañar el buen comportamiento de las "Guerreras de la Arena" en Heraklion donde sumaron una plata mundial que añadir a la lograda en 2008 y al oro conquistado en 2016 en Hungría.

 

La pasada semana las juveniles, entrenadas por el ciudadrealeño José Luis Pérez Poblete, y con la herenciana Paula Moya y la pozueleña María Laguna en sus filas, obtuvo el título mundial de la categoría.

 

Jimena Laguna apenas tendrá tiempo para el descanso, pues este fin de semana tiene una nueva cita, en esta ocasión de carácter amistoso, en el evento de exhibición IHF Beach Handball Global Tour, que se estrena este verano con una primera parada en Gdansk, Polonia. La competición tendrá lugar el viernes 1 y el sábado 2 de julio.