Exigente debut liguero para el Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero comienza la Liga visitando este sábado al Levante (12.30 horas), subcampeón hace dos temporadas y que aspira a recuperar el estatus perdido

Lazarevic dispara a portería en el encuentro de pretemporada frente a ElPozo Murcia. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas inicia este sábado (12.30 horas. LaLigaSportsTV. Arbitraje de Botella López y Castillo López) en Paterna su quinta campaña en Primera División. Su rival será el Levante, que también fue el primero en la campaña de su debut y también en la temporada pasada, aunque en la 2021-22 el debut fue en el Virgen de la Cabeza.

El conjunto de David Ramos afronta esta campaña con el listón muy alto, tras alcanzar las semifinales de Liga la pasada campaña, en la que también se quedó a un paso de la final de la Copa de España y fue subcampeón de la Copa del Rey. Estuvo entre los mejores en las tres competiciones y ahora pretende mantenerse en ese grupo, sin descartar nada, pero sin olvidar también el tremendo potencial de sus rivales.

El primero de ellos será un Levante que es un claro ejemplo de la exigencia de la competición. Subcampeón de Liga hace dos campañas, la pasada temporada no disputó ni el play off por el título ni la Copa de España ni la fase final de la Copa del Rey, lo que da idea de la dificultad de mantener el nivel de un año para otro, precisamente el desafío que tiene ante sí el conjunto de Valdepeñas.

Para lograrlo, los de David Ramos se han reforzado con Boyis (Movistar Inter), Solano (Cartagena), Bunho (sasuna9, Claudino (Zaragoza) y el iraní Abbasi (Giti Pasand9, que tiene previsto incorporarse al grupo en octubre. Del año pasado no siguen Sergio González (Barça), Humberto (JEC/Krona), Geraghty (Osasuna) y Gabriel Ribeiro (cedido al Magnus brasileño) y continúan Edu Sousa, Óscar de la Faya, Rafael Rato, Nano, Lolo, Bateria, Ivi, Lemine, Lazarevic y Matheus Preá. Un bloque que quiere seguir estando en lo smomentos claves donde se deciden los títulos y que volverá a estar dirigido por David Ramos, que afronta su quinta campaña en el club, la cuarta desde el inicio.

Para este primer encuentro serán baja Lemine, que sigue recuperándose de su lesión de hombro, y el iraní Abbasi, por los compromisos de su selección nacional. Por ello, entra en la convocatoria el jugador del filial Alberto López.

Con un calendario similar al de la pasada campaña, pues los dos primeros partidos son ante los mismos rivales pero cambiando el factor pista, el Viña Albali desea comenzar bien, pero no lo tendrá nada fácil ante un Levante al que ganó en su pista por primera vez la pasada campaña. "Es un equipo muy duro, que mantiene muchos jugadores que fueron subcampeones de Liga", avisa David Ramos.

Sergio Mullor sustituyó a Diego Ríos en el banquillo y el cuadro granota formalizó los fichajes de Ricardo Miranda, Jamur, Peleh y Antoniazzi con el ánimo de recuperar el estatus perdido, junto a jugadores que continúan de campañas anteriores como Fede, Pedro Toro, Rafa Usín y Roger.

"Se ha reforzado con jugadores de muy buen nivel. Es un equipo muy rápido, con un entrenador nuevo y que querrá resarcirse de la pasada campaña. Mantenerse a un nivel tan alto es complicado y seguro que están escocidos y quieren volver a querer codearse con los grandes. Jugando en casa nos lo pondrá muy difícil y habrá que estar muy bien armados para conseguir algo positivo", analizó el preparador madrileño. Se espera presencia de seguidores vinateros en las gradas de Paterna.

 

Por su parte, Boyis, una de las incorporaciones del equipo para esta campaña, aseguró en declaraciones facilitadas por el club que "tenemos la ilusión por las nubes de cara al inicio liguero. Venimos de una pretemporada dura y exigente, con grandes rivales, y hay que aprender de derrotas como la que sufrimos ante el Córdoba. Hay que estar a un nivel altísimo contra cualquier equipo si queremos estar arriba. Somos un equipo ambicioso, así que tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro y comenzar con buen pie".

 

El cierre andaluz cree que el equipo está "trabajando bien y nos estamos adaptando a lo que nos pide el entrenador. En el grupo vamos todos a una y estamos con ganas de reflejarlo en la pista".