Al menos 95 muertos por el ataque contra una mezquita pakistaní

Europa Press
-

La organización paramilitar y terrorista talibán TPP se desvincula del atentado, a pesar de que dos de sus comandantes se atribuyeron el acto

Al menos 95 muertos por el ataque contra una mezquita pakistaní - Foto: LaPresse

Al menos 95 personas han muerto por el atentado suicida perpetrado el lunes en una mezquita de Peshawar, en el norte de Pakistán, según un nuevo balance oficial de víctimas divulgado este martes y que da cuenta también de más de dos centenares de heridos.

El ministro principal en funciones de la región de Jiber Pajtunjua, Muhamad Azan Jan, ha confirmado que ya son 95 las víctimas mortales, mientras que 221 personas más figuran en la lista de heridos. Los servicios de emergencia han concluido la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros del templo, según un portavoz citado por Geo TV.

El responsable político de Jiber Pajtunjua ha afirmado que ya se han abierto investigaciones para tratar de esclarecer la autoría del ataque en el interior de la mezquita de Police Lines, después de que el grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibanes paquistaníes, se haya desmarcado de las reivindicaciones planteadas inicialmente por dos de sus comandantes.

Al menos 95 muertos por el ataque contra una mezquita pakistaníAl menos 95 muertos por el ataque contra una mezquita pakistaní - Foto: ARSHAD ARBAB

TTP ha negado la conexión con el atentado suicida, en una "aclaración", tal y como ha recogido Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

La explosión se produjo en la sala de oraciones, el habitáculo principal de la mezquita, que tenía capacidad para unas 250 o 300 personas. El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante el rezo del mediodía que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba y matar, entre otros, al imán Sahibzada Nurulamin.

ARCHIVADO EN: Pakistán, Terrorismo, Talibán