El Pozuelo inicia en Roquetas una intensa semana

Manuel Espadas
-

Las 'espartanas' quieren consolidar su liderato en Almería (sábado, 19.30 horas) antes de recibir a Leganés (día 4) y Antequera (día 6)

Acción defensiva del Soliss Pozuelo en un partido de esta temporada. - Foto: BM Leganés

El Soliss Pozuelo sólo ha podido disputar un partido en lo que va de año, pero en los próximos ocho días podría jugar hasta tres. El primero, este sábado (19.30 horas) en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, correspondiente a la jornada 17 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Depués llegará, si el COVID no lo impide, el aplazado en casa ante el Leganés (viernes 4 de febrero) y el de la jornada 18, también en Pozuelo ante el Antequera (domingo 6).

Seis puntos en juego en solo una semana que las pozueleñas quieren sumar para afianzarse en el primer puesto de la clasificación, que ahora ostentan con 27 puntos en 14 partidos jugados, dos puntos más que su más cercano perseguidor, el BM Bolaños, que además ha jugado dos jornadas más.

Tras aplazar su compromiso del pasado fin de semana por varios positivos, el Soliss Pozuelo espera retomar la competición con energía. El rival es séptimo con 18 puntos, y en la primera vuelta ofrecía mucha resistencia en Pozuelo (28-25).

"Sabemos que es uno de los partidos más complicados que nos quedan. Roquetas ha ganado cuatro partidos consecutivos y el último de mucho prestigio en la cancha de Adesal Córdoba (28-29). Nos conocemos bien y tienen un gran entrenador. Sabemos que es una cancha complicada, que hemos visitado en cinco ocasiones en Plata y solo hemos ganado una vez. Tienen un gran juego colectivo, con jugadoras veteranas y mucho potencial en todas las fases del juego. Necesitamos defender muy bien para poder traernos los puntos", analizaba Eusebio Angulo.

El entrenador de las 'espartanas' mostraba su preocupación porque muchas de sus jugadoras han tenido que estar paradas por los confinamientos y no llegan en estado óptimo de forma. "Hemos trabajado lo mejor que hemos podido para ir a Roquetas, jugar el mejor partido posible y luchar estos dos puntos tan importantes para defender el liderato".