Angulo: "El objetivo es mantener la categoría"

La Tribuna
-

El presidente y entrenador del BM Pozuelo cree que esta campaña será "muy ilusionante para ambos equipos senior" pero "hay que mantener los pies en el suelo".

Eusebio Angulo, Ismael Caminero y José Luis Poblete. - Foto: LT

Eusebio Angulo, presidente del BM Pozuelo, ha confesado sentirse muy ilusionado por esta nueva etapa en el apartado masculino para que "siga el mismo camino que hace seis años emprendió la sección femenina con notables éxitos". Aun así, Angulo quiere tener los "pies en el suelo". "Es nuestra manera de trabajar desde la base, manteniendo nuestros valores y dar la oportunidad a los jugadores que ganaron el ascenso que jueguen en su mayoría en primera nacional", ha agregado en la presentación del nuevo espónsor del club, Top Dormitorios.

Preguntado por los objetivos de los dos equipos en categoría nacional, el masculino en primera nacional y las espartanas en la nueva liga LEB Oro con tan solo doce equipos, Angulo como Poblete tienen claro que la permanencia ya será un logro. "Nuestra filosofía no cambiará con las nuevas circunstancias", añadió Poblete. "Lo primero es consolidar el equipo. No queríamos dar una patada a aquellos que han conseguido el ascenso para hacer un equipo más competitivo. Esto no va con nuestros valores". Poblete destacó que la configuración de la plantilla se hecho con gente de la región "con jugadores de la zona, no como otros equipos de esta liga. Creo que se está haciendo bien en nuestra región de armar equipos con jugadores de aquí". En el caso de Pozuelo, el entrenador del ya Top Dormitorios BM Pozuelo quiso describir el proyecto del club como "una aldea gala donde el balonmano fluye y lucha contra todo el mundo, basado en los valores".

En este aspecto, Eusebio Angulo reconoció públicamente la dedicación de Poblete por quedarse en el club pese a tener "jugosas ofertas de otros equipos" y aun así "ha preferido seguir en Pozuelo". "Me desvinculo del equipo del femenino", ha anunciado Poblete, "pero no del todo". 

Ambos entrenadores reconocieron que la próxima campaña será muy competitiva para los dos equipos por la novedad de ambas ligas y por los desplazamientos donde serán más costosos y más lejanos. "Es un hándicap, por lo que intentaremos ofrecer posibilidades para que nuestra afición nos siga por todo el territorio nacional", reflexionó Angulo. 

ARCHIVADO EN: Pozuelo, Poblete, Balonmano