Cuatro jueces dejan su plaza en los Juzgados de Ciudad Real

Pilar Muñoz
-

El juez decano ha celebrado una reunión con los titulares de algunos juzgados de la Plaza del Trillo y ha mandado las propuestas al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de la puerta del Juzgado Social 3 de Ciudad Real. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Cuatro jueces de los Juzgados de Ciudad Real van a dejar vacante su plaza el próximo mes, tres de ellos por traslado a otros órganos judiciales y uno por jubilación. Según ha podido saber La Tribuna, la marcha de estos magistrados ha motivado una reunión presidida por el juez decano, Antonio Moreno de la Santa Limia, para abordar la situación que se presenta.

Dos de los cuatro jueces de Social se marchan tras pedir traslado a otras ciudades. Estos juzgados tienen competencia en toda la provincia y desde hace unos años cuentan con un juez de refuerzo por  el incremento de asuntos que registran.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real registra también una gran carga de trabajo. Tiene la competencia del Registro Civil y desde hace tres años la atribución de la materia civil relacionada principalmente con las cláusulas suelo. El magistrado Gonzalo de Diego titular de este juzgado va a pasar en enero a la Audiencia de Ciudad Real, quedando su plaza vacante.

El juez decano, Antonio Moreno de la SantaEl juez decano, Antonio Moreno de la Santa - Foto: Rueda VillaverdeEl juez Antonio Barba, titular del Juzgado Contencioso número 1, se jubila el 7 de enero, dejando libre su plaza.

A fin de paliar la situación que se puede producir el mes próximo por el traslado de estos jueces, el juez decano ha celebrado una reunión para «afrontar la situación, buscar soluciones, y se han mandado las propuestas al TSJ de Castilla-La Mancha», indica el decano.