Infantes da la bienvenida a la Navidad con música

La Tribuna
-

El coro Mansil Nahar protagonizó un gran concierto en el Auditorio Municipal de La Encarnación

Infantes da la bienvenida a la Navidad con música - Foto: LT

El Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes acogía anoche con gran afluencia de público el concierto de Navidad a cargo del coro Mansil Nahar de Manzanares, una propuesta de la programación navideña de la Concejalía de Cultura, dentro del programa Cultural Navidad de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Entre sus interpretaciones, no faltaron piezas clásicas del cancionero de villancicos populares como Niño Dios, Noche de Paz o Navidad Tradicional, pero también se introdujeron obras de otros lugares del mundo, desde las más habituales, como Noite Azul o Jingle Bells, hasta las más desconocidas como Ding Dang Oigo sonar, Sure on this shining night o The Seal Lullaby, entre otras.

Esta agrupación de cerca de una treintena de voces, que lleva más de 20 años en el panorama de la música vocal, está dirigida actualmente por Francisco José Román y en su amplio repertorio cuenta con obras religiosas y profanas de todas las épocas, desde el Canto gregoriano, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, pasando por lo Popular y lo Contemporáneo. 

Infantes da la bienvenida a la Navidad con música
Infantes da la bienvenida a la Navidad con música - Foto: LT

A lo largo de su recorrido, han participado en encuentros por toda la geografía española como los de Daimiel, Puertollano, Ciudad Real, Caravaca de la Cruz, Jaén, Villaviciosa de Odón, Alcalá de Henares, Cádiz, Tomelloso, Albacete o Toledo, entre otros. Todos ellos, además de su habitual participación en los Conciertos de Navidad de la Diputación Provincial de Ciudad Real y, en esta ocasión, en Villanueva de los Infantes para disfrute de decenas de asistentes.