Marqués y Carmona se coronan en Ruidera

La Tribuna
-

El CN Valdepeñas acabó tercero en la clasificación conjunta por clubes del III Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas, celebrado en la Laguna del Rey

Podio de una de las pruebas. - Foto: FNCLM

El pasado sábado se celebró en la Laguna del Rey, perteneciente al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y tras el aplazamiento de esta competición en la temporada pasada, el III Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas, organizado por la Federación de Natación de Castilla–La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Ruidera, la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, Diputación de Ciudad Real y la colaboración de Protección Civil.

La sesión de mañana en la que se nadaron las pruebas de 5.000 metros masculino y femenino (para las categorías infantil, junior 1, junior 2 y absoluta) y el relevo de 4×800 metros mixto (para las categorías absoluta y máster) proclamaba por segunda edición consecutiva vencedor a Jaime Marqués Velasco (CN Toledo), con su compañero de club Alberto Martín Esteban en segundo lugar (y 1º junior 1) y tercero Alejandro García de la Galana (2º junior 1) del CN Daimiel, mientras que el orden de llegada de la prueba 4×800 metros mixto fue: C.N. Albacete Absolulto, C.N. Monteverde Máster y Albacete Swim Máster.

En féminas la primera en entrar en meta era Marta Carmona Villaplana, del CN Albacete, que además fue la primera junior 1, seguida de Daniela Valverde, del CN La Roda, que fue primera infantil; y tercera Ángela Jiménez Toboso (CN La Roda).

Las pruebas se disputaron en la Laguna del Rey.Las pruebas se disputaron en la Laguna del Rey. - Foto: Ayuntamiento de Ruidera

Ya en la sesión de tarde, el orden de llegada de los 800 metros para las categorías benjamín y alevín era el siguiente: 1º Marcos Sepulveda, del DSC Albacete Swim (1º alevín masculino), 2º Jorge Ávila Jimenez, del E.C. Ciudad de Talavera Aqüis (2º alevín masculino) y 3ª María Marín Esteban del C.N. Toledo (1ª alevín femenina). Y en la prueba 3.000 metros el orden de llegada fue el siguiente: Jaime Marqués del C.N. Toledo hacía doblete tras ganar la prueba absoluta de la mañana (1º general y 1º máster +30), 2º Pedro Serrano Vázquez del C.D.N. Córdoba (1º máster +35) y 3º Jose María Gómez Angulo del Ucam C.N. Fuensanta (1º máster +25). Las primeras mujeres en llegar a meta fueron Soraya Pérez del DSC Albacete Swim (1ª máster +45) seguida de Rebeca Santos del C.N. Máster Torrijos (1ª máster +40) y 3ª Patricia González Megía del C.N. Monteverde (1ª máster +25).

 

Clasificaciones por clubes:

General masculina grupos de edad y absolutos: 1º C.N. Albacete, 2º C.N. La Roda y 3º C.N. Valdepeñas.

General femenina grupos de edad y absolutos: 1º C.N. La Roda, 2º C.N. Albacete y 3º C.N. Valdepeñas.

Conjunta grupos de edad y absolutos: 1º C.N. Albacete, 2º C.N. La Roda y 3º C.N. Valdepeñas.

General masculina master y premaster: 1º C.N. Máster Torrijos, 2º C.N. Albacete y 3º DSC Albacete Swim.

General femenina master y premaster: 1º DSC Albacete Swim, 2º C.N. Máster Madrid y 3º C.N. Albacete.

General conjunta máster y premaster: 1º DSC Albacete Swim, 2º C.N. Albacete y 3º C.N. Máster Torrijos.

 

Además de colaborar con la organización y el desarrollo de la competición, hicieron entrega de medallas y trofeos el Jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato; el diputado de deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ruidera, Fátima Gómez.