Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes

La Tribuna
-

Justo empate entre dos equipos con estilos bien distintos y que tienen como objetivo luchar por el ascenso (1-1)

Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

Villarrubia y Calvo Sotelo firmaron tablas en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Y es que se veían las caras dos equipos con estilos bien distintos, pero un mismo objetivo, luchar por el ascenso. Por un lado, el Villarrubia, un equipo correoso, replegado y que trabaja como hormiguitas para cosechar buenos resultados. Y por otro, el Calvo Sotelo, uno de los equipos que mejor juega de la categoría y que mejor trata el balón.

Y sobre el escenario, ambos equipos se repartieron los puntos en un partido con dos partes bien diferenciadas. El primer tiempo fue atractivo para el espectador con el equipo industrial mimando y tocando la pelota ante un Villarrubia que sabía estar replegado atrás y que tenía perfectamente ensayado su juego directo con balones en largo para David Barca y que éste las peinara para Álex Chico o Bienve Marañón.

A los doce minutos avisó Valdivia para el Calvo Sotelo con una buena acción, pero el balón no quiso entrar. Acto seguido, pasado el cuarto de hora, la estrategia volvió a hablar sobre el terreno de juego del Nuevo Campo. Adrián Socorro, en el minuto 17, lanzó de manera magistral un lanzamiento de falta con la zurda a media altura. El balón dio en el palo y se coló dentro de la portería de Sergio Leyva.

Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantesVillarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

Lo siguió intentando el equipo de Fernando Lominchar, pero el buen trato de balón no se veía reflejado en claras ocasiones ante un Villarrubia que sabía esperar atrás y que estaba cómodo con el marcador. Por eso, no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando llegó el empate. Fue en un córner botado desde la izquierda y en el que Valdivia puso un pase perfecto con la espuela para Roberto Barba. El lateral industrial la pegó cruzada, pasó entre varias piernas y el balón terminó entrando para poner el 1-1 en el marcador.

El segundo tiempo bajó de ritmo, revoluciones y hasta de ocasiones. De hecho, un par de lanzamientos o remates se fueron por encima del larguero, sin demasiado peligro para los porteros. Con el paso de los minutos, parecían ambos equipos conformarse con el marcador dado el potencial del rival que tenía enfrente.

La más clara de la segunda mitad llegó a trece del final con un cabezazo mordido de Álex Díez que terminó dando en el palo izquierdo de Sergio Leyva. A partir de ahí, no hubo ninguna ocasión clara para el espectador en un segundo tiempo totalmente gris.

Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantesVillarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

La polémica llegó en los minutos finales con la expulsión de Eloy Ordoñez por un plantillazo a Zaka que el colegiado solucionó con la roja.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla y que se irán de vacaciones en puestos de play off.

 

Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantesVillarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

FICHA TÉCNICA.

FORMAC VILLARRUBIA: Samu, Jacinto, Zaka, Álex Chico, David Barca, Samuel, Álex Díez, Socorro (Julio Insa Jr, 79'), Bienve Marañón (Vera, 64'), Javi Feria (Jaime Hoyuela, 64') y Carlos García.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Sergio Leyva, Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón (Iván Henares, 90'), Migue Cobo (Adama, 71'), Eloy, Valdivia, Juanfri, Roberto Barba, Dani Oliva y Carlos León.

Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantesVillarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes

ÁRBITRO: Cristian Pricopi. Amonestó por parte local a Zaka, Álex Chico, Carlos García y Vera, y por parte visitante a Iván Limón y Valdivia. Expulsó con roja directa a Eloy Ordoñez, del Calvo Sotelo (m. 90).

GOLES: 1-0. Min 17. Socorro. 1-1. Min 40. Roberto Barba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 600 espectadores, medio centenar de ellos llegados desde Puertollano. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de uno de los fotógrafos colaboradores del Formac Villarrubia.

Más fotos:

Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes
Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes
Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes
Villarrubia-Calvo Sotelo, tablas entre aspirantes