Denuncian el robo de 30.000 kilos de aceituna a plena luz

Ana Pobes
-

El suceso se produjo a lo largo de una mañana y los vecinos no sospecharon nada al creer que se trataba de una cuadrilla contratada por el dueño de la explotación

Denuncian el robo de 30.000 kilos de aceituna en una finca

Un vecino de Castellar de Santiago ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de unos 30.000 kilos de aceituna en su finca, ubicada en el término municipal de Torrenueva, en la CR-611, que une este municipio con Castellar de Santiago. El suceso se produjo entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, días en los que los ladrones recogieron la aceituna ajena «a plena luz del día, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, y con toda tranquilidad», lamenta Javier Márquez, propietario de la explotación, y quien en el momento del robo se encontraba fuera de la provincia. Los vecinos, que vieron cómo se estaba trabajando en las parcelas, no sospecharon que se estaba perpetrando un robo al creer que se trataba de una cuadrilla contratada por el mismo propietario de la explotación agrícola.  

Márquez, que ha denunciado los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrenueva, confía en que se dé con el autor o autores del robo, ya que «hay pesquisas suficientes» para esclarecer lo sucedido. En este sentido, manifiesta que se verán las imágenes grabadas por las cámara de seguridad de fincas aledañas y se analizarán algunos de los objetos que han aparecido en el terreno, como «guantes de látex, paquete de tabaco, botes, colillas, etc.». Y es que, «hay datos que facilitarán la investigación, pues se sabe además el tipo de remolque y el vehículo que emplearon para transportar la aceituna robada», añade al tiempo que recuerda que se trata de un hecho delictivo que está castigado «con prisión». Un robo, comenta en declaraciones a La Tribuna, que aunque «te desmoraliza, no voy a tirar la toalla», ya que además de los desperfectos ocasionados, supone la pérdida de entre 30.000 y 40.000 euros.