Un mes frenético

Eduardo Gómez
-

La Federación Española ha presentado al Viña Albali una propuesta de calendario para recuperar los aplazados, que incluye jugar 9 partidos en apenas 22 días

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, conversa con sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas intenta pasar página del surrealista episodio vivido el pasado sábado con el aplazamiento del encuentro ante ElPozo Murcia y que comprime aún más un calendario que para el cuadro vinatero tiene ya cuatro aplazados. 

Precisamente, la Federación Española mantuvo con los clubes una reunión este viernes para formalizar una propuesta de calendario con el objetivo de disputar el mayor número de encuentros posible de la primera vuelta antes del 24 de febrero, de tal forma que el criterio de coeficiente tenga el menor peso posible a la hora de definir los ocho clasificados para la Copa de España (en teoría, los ocho mejores al término de la primera vuelta).

Así, la propuesta que posee el Viña Albali es de un calendario frenético para el mes de febrero, que incluye nueve partidos en 22 días. Esos nueve encuentros incluirían los tres aplazados de la primera vuelta, el aplazado de la segunda vuelta del pasado sábado ante ElPozo, el de cuartos de final de la Copa del Rey y cuatro choques de la segunda vuelta.

FECHAS. Con la competición doméstica detenida esta semana por los compromisos de la selección española, este maratón de partidos arrancaría el fin de semana del 6-7 de febrero con el partido ante el Jaén de la segunda vuelta.

El 9 de febrero se jugaría en Valencia el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante. El 11 de febrero se recuperaría en Valdepeñas el aplazado contra el Jaén de la segunda jornada para concluir la semana el 14, recibiendo al Betis.

El 16 de febrero jugaría de nuevo en casa ante O Parrulo para jugar el aplazado de la jornada 17, y el día 18 volvería al Virgen de la Cabeza para recuperar el choque con ElPozo Murcia. Ya el fin de semana del 20-21 tocaría viaje a Burela en partido de Liga de la segunda vuelta y el día 23 visitaría al Movistar Inter en aplazado de la undécima jornada, para concluir el día 27 en casa con el UMA Antequera en el duelo de la jornada 22.

Vista la experiencia de esta primera parte de la temporada parece realmente improbable que se pueda respetar este calendario, en el que la Federación Española ya avisó de la posibilidad de tener que jugar «de forma excepcional»  partidos cada 48-72 horas.