Al Villarrubia sólo le vale la victoria en Guadalajara

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul visita al Hogar Alcarreño con la necesidad de sumar los tres puntos en su lucha por el ascenso

Los jugadores del Villarrubia saludan al público tras un encuentro. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia viaja este miércoles a Guadalajara para medirse al Hogar Alcarreño en el partido aplazado correspondiente a la jornada 18 y donde el conjunto blanquiazul no pudo estar disponible por los casos positivos de Covid 19 que había en su plantilla. No será un partido cualquiera, sino que será un duelo con sabor a más que tres puntos.

Y es que tras sumar los tres puntos de la semana pasada ante La Roda, jugar este aplazado ante el Hogar Alcarreño y con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Almansa en el Nuevo Campo, el equipo de José María Rico afronta una semana de 9 puntos y muy importante para la clasificación.

Para empezar, una victoria en tierras alcarreñas supondría alcanzar la cuarta posición y ponerse por delante del Villarobledo. Además, los blanquiazules se pondrían a dos puntos del tercer clasificado, a cuatro del segundo y a cinco del líder, si bien es cierto que el Guadalajara tiene también un partido pendiente.

Con este panorama, José María Rico ha insistido toda la semana en el respeto hacia el rival ya que el Hogar Alcarreño abandonaba el farolillo rojo de la tabla el pasado fin de semana en lugar del Miguelturreño, y nadie ha demostrado hasta la fecha que ganar en el Fuente de la Niña sea cuestión de coser y cantar.

En el capítulo de bajas, Samper es la única baja por sanción, mientras que las principales novedades podrían estar en Pascu y Carbonell una vez tramitadas sus licencias federativas. En este sentido, el técnico madrileño maneja varias opciones para suplir el carril izquierdo dejado por Juanma Acevedo, que fue traspasado al Eldense.

El encuentro arrancará este miércoles, a partir de las 20:30 horas y será dirigido por el castellano manchego Chavarrías Pérez. Además, será retransmitido en directo por CMM Play.