Un mermado Manzanares cae con dignidad en Murcia

La Tribuna
-

El conjunto de Juanlu Alonso, con solo ocho jugadores de campo en la convocatoria, ha perdido por 3-1 con ElPozo plantando cara hasta el final

Equipo que presentó el Quesos El Hidalgo en Murcia. - Foto: Pascu Méndez

El Quesos El Hidalgo ha caído derrotado esta noche en la pista de ElPozo Murcia por 3-1, en un partido condicionado por las numerosas bajas que presentaba el conjunto manchego, que a última hora dejaba fuera de la convocatoria a Deivao y Manu Diz por enfermedad, y a Juanan por un problema en la rodilla. Además, otros miembros del equipo se encontraban debilitados por un virus gástrico. Pese a todo, el Manzanares competía hasta el final a los murcianos, con un marcador siempre ajustado. Los locales se adelantaban en la primera parte con un gol de Felipe Valerio y Rafa Santos hacía el 2-0 en la segunda, aunque Antoñito recortaba distancias, pero Gadeia hacía el 3-1 definitivo en la recta final.

ElPozo Murcia, con un inmenso Juanjo Angosto en la retaguardia, venció a los manchegos en un partido muy trabado que decidió la pegada del conjunto charcutero. Los azulones lo intentaron de todas las maneras posibles, pero chocaron una y otra vez con el portero internacional y se vinieron de vacío del Pabellón Príncipe de Asturias.

Primeros minutos de mucho respeto y disparos de larga distancia sin mucho peligro para los dos guardametas. El Manzanares tuvo la primera ocasión clara del choque en el minuto seis. Matamoros cedió para Raúl Campos y Juanjo sacó con la pierna el chut del internacional mostoleño. A la salida del córner, mismos protagonistas e igual desenlace. Fueron los murcianos, sin embargo, los que se adelantaron en el marcador: Felipe Valerio, con un cañonazo marca de la casa, limpió las telarañas de la portería de Antonio Navarro en el 12. Con 1-0, y más intensidad que juego, se llegó al descanso.

Humberto presiona a Rafa Santos.Humberto presiona a Rafa Santos. - Foto: Pascu Méndez

Nada más arrancar la segunda mitad, Raúl Campos se volvió a topar con Juanjo. Su excompañero le amargó la noche. Por parte de los locales, Felipe Valerio era el que seguía poniendo en aprietos a Antonio Navarro con disparos lejanos. Daniel tuvo una ocasión muy clara, pero su chut se marchó por encima del larguero. El que no perdonó fue Rafa Santos, que subió el 2-0 al electrónico del Príncipe de Asturias poco después con algo de fortuna. Su tiro mordido sorprendió al meta visitante.

ElPozo se quedó en inferioridad por expulsión de Rafa Santos en el 29, pero el conjunto quesero, con ataques muy trabados, no pudo aprovechar esta circunstancia para recortar distancias. Juanlu Alonso no esperó más y situó a Raúl Campos de cinco, aunque el 2-1 llegó tras una espectacular jugada individual de Álvaro. El ala madrileño se quitó de encima a Alberto con un reverso y asistió para que Antoñito marcara a placer. Gadeia acabó con las esperanzas azulonas con un gol desde su propio campo cuando el Manzanares buscaba el empate a la desesperada.

El equipo manzanareño se enfrentará este martes (18.15 horas) al Viña Albali Valdepeñas en el esperado derbi provincial de la duodécima jornada.

 

FICHA TÉCNICA: 

ELPOZO MURCIA. Juanjo, Valerio, Marcel, Gadeia, Rafa Santos -quinteto inicial-; Darío, Alberto García, Taffy, Ricardo, Miguel Ángel y Leo Santana.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES. Antonio Navarro, Álvaro, Humberto, Raúl Campos, Daniel -equipo inicial-; Antoñito, Matamoros, Rafa López y Cortés.

ÁRBITROS. Juan Cerdá y Martínez García. Amarillas a Marcel, Rafa Santos (2A 29'), Miguel Ángel; Antonio Navarro, Álvaro López, Humerto y Raúl Campos.

GOLES. 1-0 (minuto 12), Valerio. 2-0 (minuto 26), Rafa Santos. 2-1 (minuto 33), Antoñito. 3-1 (minuto 37), Gadeia.

INICIDENCIAS. Jornada 11 en Primera División. Partido disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Vladimir Salazar, médico del club charcutero entre 2008 y 2011.