Ciudad Real estudia suspender la feria de agosto

M.R.
-

El equipo de Gobierno tomará en estos días la decisión para anular parte de las actividades de la feria por el incremento de los contagios tanto en la capital como en los pueblos vecinos

Ciudad Real estudia suspender la feria de agosto - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará en estos días cancelar la mayoría de las actividades de la feria de agosto. Según ha podido saber este periódico, el equipo de Gobierno analizará el avance de la pandemia con el último informe del Sescam de los jueves para tomar la decisión que podría ser oficial el próximo lunes. De momento, todos los actos de la Pandorga, reducidos por la situación epidemiológica del 2021, se mantienen y se celebrarán tanto el viernes como el sábado, como estaba previsto. 

Según fuentes municipales, la decisión se tomará en "función de la evolución de los contagios" y las recomendaciones de "los expertos" para después anunciar, con casi toda probabilidad, la suspensión definitiva de las actividades, sobre todo, las que conciernen a las atracciones y puestos del ferial. Lo que sí se mantienen son los conciertos del auditorio de la Granja y demás espectáculos que cuentan con un control de aforo y medidas sanitarias.

La Hermandad de la Virgen del Prado ya anunció, en línea de la postura general del Obispado de Ciudad Real y de las autoridades sanitarias, que no habría procesiones ni el 15 de agosto ni en la octava, una semana después. Sí se celebrarían las tradicionales eucaristías de las 6, 7, 8, 9, 10,30 y 12 horas del día de la Ascensión y 9, 10,30 y 12 horas del día 22. Igualmente, la hermandad ha cancelado la presentación de los niños a la Virgen y la caravana blanca del 13 de agosto, aunque sí se celebrará la misa de las 20 horas, en la que participará activamente la Hospitalidad de Lourdes.