Alonso García se consolida en el podio de la Cup Dani Rivas

La Tribuna
-

El piloto ciudadrealeño se afianza en la tercera plaza de la clasificación general tras sus buenos resultados en La Coruña y a falta de la última prueba del calendario

Alonso García (derecha), en uno de los podios de la jornada. - Foto: LT

El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba de la Cup Dani Rivas en el circuito gallego de As Pontes, en La Coruña, donde el joven piloto de Ciudad Real Alonso García (Ariston Thermo Group) consolidaba su tercera plaza en la clasificaión general a falta de una sola prueba del calendario.

El domingo concentró toda la actividad, con el warm-up y dos cronometrados, en los que Alonso conseguía el puesto 4 de la parrilla de salida de la Cup Dani Rivas y octavo del cómputo total, ya que se corrió conjuntamente con el campeonato gallego y había mucha presencia de pilotos del Nacional puesto que esta próxima semana se corre allí la última prueba del Campeonato de España de mini velocidad. En la primera carrera Alonso entraba en meta en la sexta plaza y en la segunda carrera en la quinta del cómputo total, puestos cuarto y tercero de la Cup Dani Rivas, respectivamente.

Con estos resultados, Alonso García se despega un poco más de sus inmediatos perseguidores y afianza la tercera posición de la clasificación general con 78 puntos, nueve más que el cuarto, a falta de una prueba, que se celebrará en Tarancón (Cuenca) en el mes de septiembre.

Alonso García y todo su equipo agradecen el apoyo de sus patrocinadores porque sin ellos esta importante aventura en la élite española del motociclismo de formación no sería posible.