El duque de Calabria avala una fundación histórico-cultural

Pilar Muñoz
-

Pedro de Borbón va a presidir la Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau porque nace con la misión de "promover e impulsar la cultura e historia de España". Entre los patronos figura el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte

El duque de Calabria en la procesión del Corpus de Ciudad Real junto al obispo prior, vicario y otros caballeros de las Órdenes Militares - Foto: Rueda Villaverde

Pedro de Borbón- Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria, va a presidir la Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau que nace con la misión de "promover e impulsar la cultura y la historia de España" a través de unos cuadros firmados por el pintor conocido con el sobrenombre del de las batallas. Unas pinturas que son un relato histórico. 

Fuentes próximas al primo del Rey Felipe VI, explican a este diario que la Fundación Arte e Historia es una iniciativa auspiciada por la sociedad civil y el pintor Augusto Ferrer-Dalmau para fomentar la cultura de defensa que auna arte e historia. 

Dalmau tiene un fuerte vínculo con el Ejército. Es reservista voluntario en las Fuerzas Armadas y ha pintado obras para los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire). Ha acompañado a militares españoles en misiones internacionales en Afganistán, Líbano y Mali. 

Entre los patronos ilustres de la Fundación que va a presidir el duque de Calabria se encuentra el periodista, escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte. 

También forma parte de la fundación el general en la reserva y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre.

Pedro de Borbón es el presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y en la festividad del Corpus preside en Ciudad Real la procesión junto al obispo prior.