Nueva derrota del Atlético Tomelloso en casa

Jesús Gallardo
-

El conjunto auriverde cede por 0-2 frente al San José Obrero

Biendi (izquierda) fue el mejor del Atlético Tomelloso y de los pocos que lo intentó. - Foto: J.G.

Si la semana anterior el Atlético Tomelloso daba un gran paso adelante al vencer en casa del líder, Unión Criptanense, en esta jornada ha dado un gran paso atrás al perder en casa frente al San José Obrero (0-2). Y es que el equipo tomellosero este año es incapaz de sumar durante dos jornadas seguidas. Atrás no se amarra y arriba no se culmina, con lo que el equipo casi siempre juega a remolque.

En el partido mañanero frente a los conquense el conjunto local no entró en el partido, dejó que el San José moviera hasta la saciedad en su campo sin apenas oposición y los forasteros se aprovecharon de un par de jugadas puntuales (apenas tiraron a puerta) para llevarse tres puntos totalmente merecidos.

De salida Biendi avisaba con un lanzamiento desviado dentro del área y el San José respondía con una falta alta desde fuera del área. En el minuto 20 una falta en la línea de medios local y sin aparente peligro se convirtió en el 0-1. Se lanzó al área, nadie despejó el balón y Juancar metía el pie para marcar. Hasta casi el final de la primera mitad nada de nada (San José tocando en su campo y Atlético Tomelloso esperando en el suyo) y en el 40 un balón alto al área visitante era peleado por el meta Iván y por Leo y el meta al despejar dio en la cabeza del delantero local. El colegiado no quiso saber nada y no paró el partido hasta un rato después después de que Leo se quedara en el suelo.

En la segunda parte parecía que la cosa iba a cambiar ya que los locales dieron un paso adelante y llegaron más al área conquense. A tres del reinicio un córner de Loren lo cabeceó Agustín fuera por muy poco, en el 51 un contragolpe culminado por Leo terminó en el lateral de la red, en el 60 Roberto llegó hasta la línea de fondo, hizo el pase de la muerte pero no encontró rematador y cinco más tarde un tuya-mía de Biendi y Agustín terminó con lanzamiento al palo contrario y el balón que salió rozando el poste.

Ahí se acabó el impulso local y empezó el conquense. Verdejo disparó al lateral de la red, Verdejo centró y Damián sacó un balón peligroso, Saúl hizo intervenir a Buyo y un centro-chut de Nacho se marchó fuera. En el minuto 78 llegaba el gol de la sentencia en ptra pérdida de balón local en su propio campo, aprovechada por Verdejo para meterse en el área, deshacerse de Javi Vela con una finta y batir por bajo a Buyo. Hasta el final, más llegadas visitante que locales. Cazu regateó en el área a Buyo perdiendo al final el control y Álex se fue de todos sus defensores perdiendo el control del balón en el área. Por parte local una pérdida de control de Roberto en el área y en el descuento un lanzamiento a media altura de Biendi que fue desviado por la defensa con Iván batido.

Con esta derrota el Atlético Tomelloso pierde una gran oportunidad de engancharse a la Liga, ya que tras la salida siguiente encadenará cuatro partidos seguido en casa. El último de la primera vuelta ante Atlético Ossa, el aplazado ante Herencia y los dos primeros de la segunda vuelta ante Campillo y Sporting Alcázar. Un cclo de partidos que puede marcar el devenir del equipo de Juanjo Rodríguez en lo que queda de liga, ya que o se engancha de forma definitiva o tendrá que pelear para no caer en la debacle del descenso a la Primera Autonómica.