Paula Sevilla conquista el oro en los 200 lisos

La Tribuna
-

La solanera se confirma como una de las velocistas más regulares y gana, con viento favorable, con un tiempo de 22.73, que sería la segunda mejor marca española de todos los tiempos y mínima para el Mundial. También ganado el oro con el relevo corto

Paula Sevilla (en el centro), en el podio. - Foto: Atletismo RFEA

Paula Sevilla (Playas de Castellón) ha sumado un nuevo éxito a su tremendo palmarés al conquistar la medalla de oro en la final de los 200 metros lisos del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre que se está celebrando en Nerja (Málaga). La solanera se ha adjudicado la final con un tiempo de 22.73, pero con viento favorable de +2.5, lo que impide que se homologue. Una auténtica pena pues era mínima mundialista, mejor marca personal y segunda mejor marca española de todos los tiempos, que sigue ostentando ella con 22.86 desde hace unos días en el Meeting de Vallehermoso.

Paula Sevilla se ha vuelto a subir a lo más alto del podio de un Campeonato de España Absoluto, esta vez en los metros lisos, donde ha estado acompañada por Lucía Carrillo (Playas de Castellón, 23.10) y Aitana Rodrigo (Atletismo San Sebastián, 23.12). Por la mañana, en semifinales, logró el triunfo de su serie con un tiempo de 23.55.

Además, la velocista solanera también ha ganado el relevo 4x100 con su equipo, el Playas de Castellón, con un tiempo de 44.04. La escuadra vencedora ha estado formada por la manchega, Ona Rosell, Lucía Carrillo y Bianca Acosta.

Paula Sevilla (a la izquierda), con sus compañeras del relevo 4x100.Paula Sevilla (a la izquierda), con sus compañeras del relevo 4x100. - Foto: Playas de Castellón

A estas medallas hay que sumar la obtenida este sábado en la final de los 100 metros lisos por la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio), que fue segunda. Asimismo, la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) fue bronce en el relevo 4x400 con un tiempo de 3:39.50.

En cuanto al resto de participantes ciudadrealeños en esta última jornada del Campeonato de España, Manu Castellanos (Fent Cami Mislata) ha concluido décimo en la final de lanzamiento de jabalina con un mejor registro de 63.48 metros. El criptanense Yahay Aouina (Atletismo numantino) fue undécimo en la final de 1.500 metros con mejor marca personal (3:42.12).

En 5.000 metros, la sub 23 tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampín) ha finalizado undécima, con un tiempo final de 16:56.55.