Van a elevar a la Fiscalía los 4 casos de menores ebrios

Pilar Muñoz
-

La portavoz del equipo municipal de Gobierno explica que la Policía Local formula la denuncia y remite el expediente abierto a la fiscal de Menores por si pudiera ser constitutivo de delito o medida de protección

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Policía Local, va a elevar a la Fiscalía de Menores el caso de los cuatro adolescentes encontrados inconscientes por intoxicación etílica. Según explicó ayer a este diario la portavoz del equipo municipal Gobierno, Sara Martínez, la Policía Local es la competente en la materia. «Tiene que denunciar y elevar a la Fiscalía el expediente abierto».

Martínez no se aventuró a hacer    valoraciones sobre el estado en el que se encontraban los menores ni cómo se va a actuar, ya que insiste en que es competencia de la Policía Local. Además, hasta hoy no tendrán el parte y el informe completo de la Policía Local respecto a las incidencias ocurridas en las fiestas. No obstante, al tratarse de menores la Policía Local «seguirá la tramitación y elevará a la Fiscalía el caso al ser exclusivamente de su competencia», reiteró.

En cuanto al asunto del padre que supuestamente se enfrentó a los agentes de la Policía Local cuando le notificaron que habían encontrado a su hija ebria, la portavoz del equipo municipal de Gobierno declinó hacer declaraciones porque  sólo conocía la información por ciertos medios y no por la propia policía. Sea como fuere, otras fuentes aseguraron a La Tribuna que ha habido una confusión en la redacción del Twitter de la Policía Local y que fue la hija por el estado en el que se encontraba.

Respecto al Punto Violeta establecido en la zona del botellón, Martínez manifestó que por fortuna no han registrado atenciones graves y no ha habido denuncias, salvo a algún  «caso puntual y pequeño de acompañamiento».

La portavoz expresó su satisfacción porque ha sido una Feria «tranquila» y, en cuanto a que puede haber habido menos personal que otros años, dijo que no han tenido esa percepción, ya que incluso el día 19 cuando se acordaron dos horas sin ruidos ni música para disfrute de los niños autistas «hubo mucha gente para disfrutar de unas fiestas inclusivas». En este contexto, dijo que se ha potenciado la feria de día, que hay nuevos escenario como la plaza de toros y todos los espacios han estado muy concurridos la semana grande de Ciudad Real.