Flamenco fusión para abrir la cuarta temporada de Real Jazz

La Tribuna
-

La cuarta temporada de Real Jazz traerá a Ciudad Real el mejor jazz nacional, con una programación de conciertos con los que esta asociación quiere seguir difundiendo el jazz de calidad en la ciudad y que este año se abrirá el próximo día 23

Flamenco fusión para abrir la cuarta temporada de Real Jazz

La cuarta temporada de Real Jazz traerá a Ciudad Real el mejor jazz nacional, con una programación de conciertos con los que esta asociación quiere seguir difundiendo el jazz de calidad en la ciudad y que este año se abrirá con un concierto, el 23 de febrero, a las 21:00 horas, a cargo del trío de flamenco fusión que encabeza el pianista Lorenzo Moya, que estará acompañado por Kostan González al bajo eléctrico y Bandolero a la percusión.

Este trío rendirá homenaje a la música española, tanto de raíz popular como clásica, con un tratamiento jazzístico muy personal, que para esta ocasión cuenta con la colaboración del armonicista Antonio Serrano, quien junto a Lorenzo Moya son unos "reconocidos músicos por la elegancia, creatividad y belleza de su repertorio, así como por su originalidad y virtuosismo", según la organización del evento.

El segundo concierto se celebrará el 30 de marzo, a cargo del grupo liderado por el guitarrista y compositor Víctor Antón, quien traerá al teatro Quijano "una propuesta elegante y fresca de jazz contemporáneo", según destacan desde Real Jazz.

Antón, que ha editado ya 3 discos "Motion" (2016), "Changing Gears" (2019) y Centennial light (2022), "está considerado como uno de los grandes músicos de jazz, lo que le ha permitido tocar en los principales clubes de jazz y festivales de nuestro país".

El grupo lo competan Juan Sebastián Vázquez (piano), Javier Moreno (contrabajo) y Naíma Acuña (batería), para conformar un sólido proyecto basado en el lenguaje del bebop, pero buscando ingredientes nuevos del jazz contemporáneo e incluso con la fusión y el rock.

El tercero de los conciertos será el 27 de abril, a cargo del grupo 'Eme-Eme Project' ,liderado por la flautista Marta Mansilla, que presentará su último trabajo "Pacemaker", "un disco formado por excelentes composiciones llenas de vida, jazz, soul, r&b y nuevas sonoridades, con una exquisita y elegante electrónica para conformar un estilo propio e inusual en la escena del jazz nacional".

'Eme-Eme Project' está formado por David Sancho al piano y teclados, Jesús Caparrós al bajo eléctrico, Alberto Brenes a la batería, Virginia Alves a la voz y letra, y Marta Mansilla a la flauta y compositora de todos los temas.

El cuarto concierto está previsto para el 25 de mayo y en esta ocasión actuará el trío del bajista Carles Benavent, "una referencia inapelable del jazz, con un sonido único de su bajo eléctrico que ha seducido a los más grandes músicos con los que ha trabajado como Paco de Lucia, Chick Corea, Miles Davis, Jorge Pardo o Pat Metheny". Benavent ha desarrollado en paralelo sus proyectos más personales como este trío con el que ahora se presenta en compañía de Roger Más (piano) y Aleix Tobías (percusión) para generar una atmósfera de gran sutileza y emoción.

La nueva temporada también contará con destacados conciertos de artistas de talla internacional, con vistas a consolidar el Festival de Jazz Internacional de Ciudad Real.

La temporada igualmente incluirá la III edición del ciclo de cine Real Jazz "y algunas atractivas sorpresas que se irán desvelando a lo largo del año", según los organizadores de este evento musical.

La asociación también ha puesto en marcha un sistema de venta de entradas online, desde su página web, que permitirá reservar su asiento en el teatro a todos sus socios y la venta anticipada de entradas al público en general.

El precio de la entrada anticipada para el próximo concierto será de 15 euros (17 en taquilla), 7 euros para los jóvenes hasta 25 años, siendo gratis para sus socios y para los menores de 14 años acompañados, los cuales también deberán reservar su asiento desde dicha página web.