Salesianos y Almagro, a no fallar antes de la Copa de la Reina

M. E.-LT
-

Asequible jornada para las industriales, que reciben al modesto Mora, mientras que las encajeras visitan al colista Albacete

Plantilla del Almagro FSF. - Foto: Almagro FSF

Asequible fin de semana, en teoría, para Almagro FSF y Salesianos Puertollano en la décima jornada en el Grupo 4 de la Segunda Federación Femenina de fútbol sala, previa a sus respectivos compromisos en la tercera ronda de la Copa de la Reina, por lo que ambos intentarán hacer los deberes en liga para poder centrarse en el torneo copero.

El primero en saltar a la pista será el Salesianos Puertollano, que recibe este sábado (18 horas) al Mora toledano, conjunto que está luchando por evitar el descenso. El conjunto moracho llega al encuentro tras volver a la senda de la victoria la última jornada y después de incorporar la pasada semana a la brasileña Dallas y a la colombiana Angy, lo que le ha dado un plus de calidad para tratar de escalar posiciones en la tabla. Por su parte, las jugadoras industriales, tras derrotar al Almagro FSF en la tanda de penaltis de las semifinales del Trofeo JCCM, llegan con poco descanso, pero dispuestas a seguir sumando puntos a su casillero para seguir en la privilegiada posición que ocupan, tercera.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, afirmaba que "cambiamos el chip y volvemos a poner modo liga en nuestra mente, sabemos que nos queda una recta final muy exigente hasta fin de año y necesitamos estar concentradas y saber gestionar todos los partidos". Sobre el Mora, García indicaba que "siempre pone las cosas muy difíciles y viene en una línea ascendente, con la incorporación de nuevas jugadoras. Un equipo muy sólido defensivamente que hace que estén compitiendo todo el partido". Para este partido cuenta con la baja ya conocida de Lalo y la duda de Helena Carmona, que está en la recta final de su recuperación.

 

Globalcaja Albacete-Almagro FSF

El domingo, desde las 12 horas, será el turno del Almagro FSF, que visita a un Globalcaja Albacete que es colista y aún no sabe lo que es puntuar. Asequible partido, pues, para el líder de la competición, que espera no fallar, pese a las bajas que acumula, en uno de los desplazamientos más asequibles. "Arrastramos bastantes bajas y vamos con la plantilla muy corta, pero queremos ganar en Albacete para centrarnos en la Copa, que es un torneo que ilusiona mucho al club y la afición", indicaba Pedro Madrid, técnico de las encajeras.

Tras estos compromisos, el martes llegará la Copa de la Reina, con los duelos Salesianos Puertollano-Melilla Torreblanca y Almagro FSF-Roldán, ambos rivales de la máxima categoría.